ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Y Balanza De Pagos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 4

Lea, analice y conteste las siguientes preguntas:

1. ¿Qué razones son las que justifican, en su opinión, la existencia de las relaciones económicas internacionales?

Las relaciones económicas internacionales son importante para los países por varios motivos, dentro de los cuales se destaca que los países tiene recursos escasos o simplemente muchos países no tiene recursos los cuales son necesarios, por lo tanto es primordial para las naciones poder establecer tratados entres dos o más países y poder abastecer las necesidades de sus miembros.

Dentro del contenido de la semana se mencionan tres grandes razones por las cuales se establecen las relaciones internacionales de los países:

 Diversidad en las condiciones de producción entre países: Es decir que los países aumentan sus producciones con el apoyo internacional, como por ejemplo nuestro país abastece a muchas naciones con nuestro cobre, el cual utilizan para confeccionar o producir productos que cumplan con la necesidad de las personas y a su vez estos productos puede ser exportados.

 Diferencias en los gustos y en los patrones de consumos de las personas: Está razón hace referencias a que los mercados de las naciones pueden abrirse a una gran variedad de productos y precios; como por ejemplo lo que sucede en nuestros país con la venta de ropa, la cual se ha ampliado con la llegada de las importaciones chinas o japonesas. En consecuencia eso genera que los precios disminuyan y exista variedad de compra para las personas.

 Existencia de economía de escala: Este concepto hace referencia a las ventajas en términos de costos que una empresa obtiene gracias a la expansión. Existen factores que hacen que el coste medio de un producto por unidad caiga a medida que la escala de la producción aumenta.

2. Explique y ejemplifique los conceptos de ventaja comparativa y ventaja absoluta. Fundamentar.

Según lo investigado y el contenido de la semana las ventajas comparativas y absolutas se definen de la siguiente manera:

 Ventajas comparativas: Este concepto hace referencia a cuando un país se especializa en la producción y exportación de aquellos bienes que pueden producir a un menor costo que el resto del mundo. Es decir al comparar con otros país los productos son más económicos y a su vez importaran aquellos productos que son insuficientes para la nación. Por ejemplo Chile tiene grandes recursos naturales y mineros los cuales se destacan en comparación con otros países por su abundancia y economía.

 Ventajas Absolutas: Este concepto se destaca por la habilidad que tienen los países para producir bienes o servicios usando una cantidad reducida de insumos o utilizando insumos de menor costo. Por ejemplo pueden existir dos países los cuales producen un mismo bien o servicio con un mismo capital, sin embargo uno de ellos produce una mayor cantidad, ya que tiene la habilidad de optimizar los recursos.

3. Comente con claridad respecto a las barreras de intervención al comercio internacional aplicable en Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com