ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Costos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 2

En que se centra la diferencia de los estados financieros de una empresa industrial y una comercial.

La empresa comercial tiene como principal función económica actuar como intermediario; es decir, compra artículos elaborados para después revenderlos, básicamente en las mismas condiciones.

La empresa industrial se dedica a la adquisición de materias primas para transformarla en un artículo terminado. La función de una empresa industrial es compra de materias primas, producción, venta, administración y financiamiento.

En los estados financieros, la diferencia se reduce en cuanto al balance general que consiste que en la empresa industrial muestra en la sección de activos corrientes varias cuentas de inventario que no se da en la empresa comercial, pues en esta última no cuenta con materiales de producción ni productos en proceso de transformación.

En el estado de pérdidas y ganancias la diferencia está en la cifra del costo de los productos vendidos que para la empresa comercial equivale al precio de compra de la mercancía, entretanto que para la empresa industrial equivale al precio de compre de la materia prima más los costos de transformación de esta en producto terminado.

¿Es necesario en el estado de resultados manejar el estado financiero secundario de costo de producción y de lo vendido?

Si, ya que manejar el estado financiero secundario de costo de producción y de lo vendido proporciona información más completa, amplia y detallada de los resultados obtenidos. Estos estados financieros proporcionan información complementaria ya que desglosan el consumo y el costo de la materia prima, mano de obra y gastos indirectos de fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com