ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro costos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

1.Qué entiende por costeo directo?

Es un método en la contabilidad de costos que interviene de manera directa en la realización y producción de los bienes o servicios. Clasificando así los costos fijos y variables proporcionando información relevante a la dirección de la organización para procesos de planeación estratégicos.

2. Enuncie sus principales características

- Su clasificación: Costos fijos y Costos Variables

-Los elementos que integran el costo de producción son solamente los costos variables de producción como materia prima, material directo y cargas indirectos. Adicional los cargos indirectos fijos se excluyen y contabilizan como costo del periodo.

- La valuación de inventarios, de producción en proceso, de artículos terminados y el costo de los artículos vendidos se hace en base al costo unitario directo de producción.

- Los costos variables de operación no se incorporan al costo de producción para fines de valuación de inventarios, pero si se considera para efectos de evaluación de alternativas, toma de decisiones y planeación de utilidades para la empresa.

- La contribución o utilidad marginal en el estado de resultados es la operación Ingresos por ventas menos el costo variable. Este costo variable incluye costos variables de producción y costos variables de operación.

- Todos los costos tanto de producción como de operación, se contabilizan como costo del periodo afectando el resultado de este.

- Podemos aplicar contablemente a los sistemas por ordenes de producción o por proceso, en forma histórica o predeterminada.

3. Explique dos ventajas y dos desventajas del costeo directo

VENTAJAS

Permite una mejor planeación de las operaciones futuras. Esto permite a la empresa entrar en seguridad al momento que querer generar nuevas inversiones, incluir nuevas ideas y productos en base a la confiabilidad de estas planeaciones estratégicas.

Permite establecer cual es la combinación optima de precios y volumen de operación.  Aquí el costo directo es muy útil pues podríamos tener un control de los costos variables reales y por unidad, creando así reportes independientes logrando un análisis a la información.

DESVENTAJAS

La separación de los costos fijos y variables no es exacta. Esto puede traernos consecuencias porque presentaríamos errores a la hora de generar informes, para la organización.

El estado de resultados no refleja la perdida ocasionada por la capacidad fabril no utilizada. Estos desembolsos o gastos que se incurren en procesos productivo no pueden ser directamente atribuidos o aplicados a las unidades de producción no obstante son indispensables para lograr el proceso total de manufactura. Esto nos puede crea un vacío en nuestro estado de resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com