ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro semana 5 y 6 Costos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Foro semana 5 y 6 Costos

Preguntas

1. ¿Cree que las empresas pueden establecer precios de venta basados en los precios del mercado sin tener en cuanta sus propios costos o al contrario los costos son la base para determinar los precios de venta? Justifique su respuesta.

Pienso que no es conveniente que las empresas establezcan el precio de venta basado en el precio del mercado ya que establecer el precio de algún producto o servicio es bastante complicado y que tiene que existir una serie de elementos (producto, precio, plaza y promoción) para llegar a ser competitivos en el mercado, pues es el único valor que genera un retorno para la empresa, y por tanto impacta directamente a las utilidades.

Los costos establecen el límite inferior para el precio que la compañía puede cobrar por su producto. La compañía quiere cobrar un precio que cubra todos sus costos de, producir, distribuir y vender el producto y también genere un rendimiento justo por sus esfuerzos y riesgo. Muchas compañías tratan de ajustar su precio muy cerca del costo, intentando compensar con su volumen de ventas, aunque es análisis de cada caso si es favorable dicha aplicación.

El establecimiento de los precios es una tarea difícil, pero debe siempre reflejar la relación entre la oferta y la demanda,

Los costos son la base para determinar los precios de venta? :Si son los costos la base para determinar los precios de venta ,el costo debe determinarse primero para poder hallar el precio de venta, una vez determinado el costo del producto, para lo cual necesitamos una serie de elementos para calcularlo , se calcula la rentabilidad exigida , y en consecuencia, el costo más la rentabilidad será el precio de venta. De allí que el precio de venta se suele representar como Costo +utilidad esperada. Luego de ser determinado el precio de venta.

2. ¿En el trabajo colaborativo desarrollado por ustedes cual sistema de costos van a utilizar y por que? Explique brevemente.

En el trabajo colaborativo nuestra empresa maneja el sistema de Costos por órdenes de Producción ya que es una empresa que fabrica Calzado . Este sistema es utilizado en empresas de producción masiva y continua, elegimos este sistema porque permite clasificar y subdividir la producción de acuerdo a las necesidades del cliente. Este sistema permite conocer cual clase de calzado proporciona mayor utilidad. Los costos se pueden especificar con cada orden de pedido. El control efectuado por este sistema permite corregir deficiencias ocurridas en órdenes anteriores. En razón a la variedad de cueros que se trabajan, los tipos de clientes y la diversidad de modelos que produce la fábrica se exige que la producción se realice mediante la expedición de órdenes específicas, es decir que la solicitud de cada cliente corresponda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com