ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Debate: La Economía de Honduras


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Foro Debate: La Economía de Honduras

Actualmente Honduras cuenta con un porcentaje de inflación más bajo esto demuestra que se experimenta una situación favorable para la economía del país. Esta recuperación moderada, impulsada por inversiones públicas, exportaciones y otros ingresos por remesas comienza a ser la consistencia de las políticas económicas.

A pesar de las perspectivas económicas son positivas, sabemos que Honduras enfrenta los niveles más altos de desigualdad económica de Latinoamérica y el gobierno tiene una infinidad de retos por resolver y así mantener a  flote la economía de la nación.

En el video se expone como el gobierno ha tomado acciones a nivel presupuestario en las instituciones para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas y así hacerle frente a la corrupción que año con año ha afectado la economía del país, este proceso y avance en materia fiscal como la reducción de la masa salarial; demuestra como anteriormente la corrupción en algunos de los asalariados públicos que no ejercían sus labores con honestidad ha colaborado masivamente al déficit de nuestra economía y a través de los nuevos mecanismos se ha logrado controlar.

El fortalecimiento del desempeño fiscal es debido a las metas del programa en términos generales, el FMI como organismo multilateral acompaña al gobierno para validar las políticas públicas en materia económica con el propósito de certificar las ayudas monetarias de parte del Banco Mundial, El Banco Interamericano y la Unión Europea.

El FMI insta a las autoridades a acelerar esfuerzos para reducir las pérdidas en la distribución de electricidad que siguen prácticamente sin cambios desde el año anterior.

El acuerdo de Honduras con el Fondo Monetario Internacional puede prolongar los problemas económicos del país como los altos niveles de pobreza, desempleo y la elevada desigualdad. Las autoridades hondureñas aceptaron implementar una consolidación fiscal con reformas estructurales, que incluyen privatizaciones, reformas de las pensiones y despidos en el sector público para así consolidar el crecimiento económico.

Con esto podemos decir que se estima que Honduras se continuará beneficiando de la consolidación de la posición fiscal y financiera y de la aplicación de  estas políticas y programas que apunten al desarrollo económico, social y al combate a la pobreza.

En lo que a mí respecta puedo decir que la corrupción imperante en toda la institucionalidad del Estado hondureño debe encabezar la lista de situaciones a corregir y buscar el bien común para el país. No hay duda de que la corrupción y la mala administración pública son elementos claves en el creciente deterioro de la economía de Honduras.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com