ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 1


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

ACTIVIDAD SEMANA 1

  1. Explica, ¿Cómo se aprecia los inicios de la empresa?

Según el texto, los inicios de la empresa se remontan a la década del 70, exportando el aceite encontrado en las semillas de la Rosa Mosqueta, propias del sur de Chile, que hasta entonces sólo tenían como uso en el sector agrícola como alimento de sector porcino. Con esta exportación se logró investigar los beneficios que tiene la planta en diversos usos humanos, principalmente cosméticos.

En este caso, la empresa nace de un proyecto de la Corporación penquista Cidere que ha podido generar alianzas con diversas empresas Internacionales interesadas en el producto y la investigación de las propiedades de esta materia prima.

  1. ¿De qué manera se evidencia el rol que cumplió el administrador en este negocio?

El rol del administrador se hace evidente en el crecimiento que ha tenido la empresa desde sus inicios en el año 1974 a la fecha. En donde ha realizado alianzas internacionales tanto de distribución como investigación de la Rosa Mosqueta. Esto le ha traido alianzas importantes con países como Corea, Brasil y Argentina, entre otros. El tema es que en Chile, no se toma la importancia en cuanto a la investigación de productos como este, por lo que la empresa es considerada como una Pyme, siendo que internacionalmente es consolidad en su rubro y área.

        Este avance de la empresa no se pudo llevar a cabo sin la labor de un buen administrador, quien viera en esta materia prima una oportunidad de negocio, y fuese cumpliendo las metas destinadas año a año. En cuanto a distribución y conocimiento de cómo emplear la Rosa Mosqueta. Conocer las propiedades de tu producto te lleva a general lazos de confianza con tus clientes, que en este caso se asociaron con la empresa para seguir investigando y difundiendo sus propiedades, con la finalidad de seguir creciendo aún más en su rubro.

Esto nos habla de una excelente planificación, lineamiento, control y planificación. Es obvio que en el camino no todo haya sido fácil, pero si no hay que desmerecer el crecimiento de esta empresa y consolidación a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com