ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 1


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes tutor y compañeros.

DEFINICION DE PROYECTOS

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

Un proyecto es reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

Ejemplo de proyectos 1: Mantenimiento de los HPU y actuadores

Mantenimiento de los HPU y actuadores de las válvulas de corredera y de doble disco del reactor y renegador de la Planta Craking UOP I de la refinería de Barrancabermeja.

Este mantenimiento consta de calibración de cada uno se los componentes de funcionamiento de las válvulas y actuadores para el perfecto funcionamiento de las mismas, inspecciones el sistema hidráulico, eléctrico y mecánico de los mismos, como los sistemas de respaldo y de emergencia para asegurar la seguridad del equipo.

También se realiza la fabricación de reactores, regeneradores, riser, válvulas de tapón y corredera de un disco y doble disco, actuadores de las válvulas para unidades Craking.

Ejemplo de proyectos 1: Mantenimiento y reparación de intercambiadores de calor y drumnes para refinerías, se realiza inspección y pruebas para analizar el estado de los equipos, una vez se cuente con los resultados de las inspecciones se iniciara las acciones pertinentes.

En algunos casos cuando el equipo presenta falencias y son autorizadas las reparaciones tales como rectificación de bridas de entradas y salidas de los equipos, rectificación de los cabezales, limpieza de los as de tubos.

También se realiza la fabricación de intercambiadores de calor de diferentes dimensiones.

Saludos,

Primitivo Ordoñez León

Buenas días Tutor y Álvaro

Gracias por su comentario, en cuanto a los ejemplos lo que sucede y creo que me falto ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com