ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas Copec


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

Estrategia

El posicionamiento alcanzado por Empresas Copec, principal grupo industrial privado de Chile, es el resultado de una eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador. Hoy, las inversiones de Empresas Copec se concentran en dos grandes áreas de actividad: recursos naturales, donde Chile cuenta con claras ventajas comparativas, y combustibles, muy vinculados al desarrollo productivo del país.

» Liderazgo

Empresas Copec S.A. es un holding financiero diversificado que participa, a través de sus filiales y coligadas, en distintos sectores de actividad. Históricamente, la sociedad matriz se dedicaba a la distribución de combustibles líquidos, giro que fue traspasado en octubre de 2003 a una nueva filial que reúne los activos relacionados a este negocio. Hoy, las inversiones de Empresas Copec se concentran en dos grandes áreas: la energía y los recursos naturales.

Un grupo de estas sociedades comercializa los combustibles que requieren los sectores productivos, los hogares y el transporte, ventas fuertemente vinculadas al crecimiento y desarrollo del país.

Por otra parte, la importante presencia lograda en los sectores forestal y pesquero, y el interés por incursionar en minería, son una consecuencia de la mirada estratégica de la Compañía, que busca participar en aquellos sectores de actividad donde Chile cuenta con claras ventajas comparativas.

El posicionamiento alcanzado por Empresas Copec, principal grupo industrial privado de Chile, es el resultado de una eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador.

» Eficiencia

Las operaciones productivas de Empresas Copec se concentran fundamentalmente en Chile, un país que cuenta con un clima que permite el rápido crecimiento y corto ciclo de cosecha de las especies forestales coníferas; que tiene más de 4.000 km de generosas costas, con aguas que poseen temperaturas ideales para la extracción de especies pelágicas; y cuya imponente cordillera es rica en minerales de alta ley. Todos estos aspectos son básicos para el desarrollo de industrias como las de Empresas Copec, focalizadas en la explotación de los recursos naturales.

A esta generosa naturaleza se suma el desarrollo de centros de producción cercanos a los principales puntos de embarque, lo que permite compensar la relativa lejanía de Chile con respecto a los principales destinos de sus exportaciones.

Un mundo cada vez más global, y donde la Compañía debe competir con empresas extranjeras de primer nivel, obliga a las sociedades a optimizar sus operaciones y estar cerca de las fronteras tecnológicas, liderando su evolución.

Empresas Copec ha llevado a cabo importantes programas de inversión, los que han permitido elevar en forma significativa la escala de operaciones, logrando con ello obtener importantes reducciones de costos, aumentar la eficiencia y contar con posiciones competitivas sólidas que permitan sobreponerse a los vaivenes de sectores que son cíclicos por su naturaleza.

Adicionalmente, Empresas Copec ha ampliado constantemente su línea de productos y negocios, expandiéndose de manera oportuna hacia nuevos ámbitos de actividad que presenten sinergias con los existentes y en los que se pueda aprovechar su experiencia.

La inversión de Empresas Copec se inspira siempre en una visión de largo plazo, que busca desarrollar y gestionar sus actividades de manera sustentable y comprometida con su entorno, en el más amplio sentido.

» Esfuerzo Comercial

Empresas Copec opera hoy sin fronteras, exportando sus productos a más de 80 países en los cinco continentes. Si participar en los mercados internacionales es hoy muy difícil, liderarlos es un desafío aún mayor.

A nivel interno, la exitosa competencia con las compañías más importantes del negocio de los combustibles ha hecho de Copec una empresa líder en ese mercado, y un caso especial a nivel internacional.

Los productos exportados por la Compañía han logrado un óptimo posicionamiento en los más exigentes mercados extranjeros, como consecuencia de su orientación a la calidad y de su apego al cumplimiento de las normas internacionales.

La creciente presencia de las empresas de Copec en los mercados del exterior responde también a un objetivo de diversificación. Para reducir la exposición a las fluctuaciones de éstos, Empresas Copec ha buscado constantemente abrir nuevos mercados e impulsar también la elaboración de productos con mayor valor agregado. De esta forma, la diversificación no ha sido solo geográfica. Se ha extendido también a la gama de productos comercializados y a los orígenes de sus insumos, buscando acotar su dependencia de cualquiera de ellos en particular.

Un pilar fundamental del éxito de ventas de Empresas Copec ha sido su enfoque hacia la calidad del servicio, resultado del esfuerzo constante de equipos comerciales altamente especializados. Ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com