ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicias ¿Por qué franquician las empresas?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

                        [pic 1]

Investigación/ Tarea:

Actividad. 4 avance 1

Materia:

Franquicias

Nombre del alumno:

Jorge Enrique Fragoso González

Matricula:

280064237

Nombre Maestro(a):

Gilberto Ayala Anaya

Fecha de Entrega: 11/12/18

Introducción:

Una franquicia puede llegar a ser un modelo de negocio muy atractivo, mas sin embargo siempre hay muchos puntos a considerar antes de adentrarse en este mundo, ya después de llevar a cabo las estrategias adecuadas entonces se puede tomar una decisión, la cual en muchos casos una franquicia puede llegar a ser una gran oportunidad.

Desarrollo: 

Hay que destacar que un número creciente de empresas está hoy replanteándose canalizar sus esfuerzos de márketing a través de la franquicia y no podemos descartar importantes sorpresas en este aspecto, que actualmente ya se están produciendo.

Las causas por las que una empresa puede plantearse la franquicia como fórmula de expansión empresarial pueden ser múltiples.

Franquiciar por uno u otro motivo es siempre una decisión estratégica en la que, una vez tomada la decisión, deben disponerse todos los medios empresariales a nuestro alcance. En ningún caso es aconsejable iniciar el desarrollo de la actividad franquiciadora sin una total convicción por parte de todos los responsables de la empresa y sin la preparación adecuada para tal fin.

Crear una sólida red de distribución es el objetivo principal de una empresa fabricante de productos y/o servicios. Mantener una cierta fidelidad de aquélla que garantice su cobertura zonal a la vez que el conocimiento e identificación de sus productos es esencial para que las acciones de márketing se acerquen al usuario final.

Conclusión o reflexión del aprendizaje:

La franquicia es muchas veces aquel negocio exitoso que por la gran aceptación que obtuvo por parte del público, llama la atención a todos los que lo conocen, lo cual crea demanda en sus clientes, y por ende, quieren participar en él.

Bibliografías:

Tormo, Eduardo A.. ¿Por qué franquician las empresas?, Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L., 2004. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/vallemexicosp/detail.action?docID=3159194.
Created from vallemexicosp on 2018-11-29 13:31:35.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (233 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com