ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE POR SOMETIMIENTO Empresa Tempano SAC


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE POR SOMETIMIENTO

Empresa Tempano SAC

El caso es un problema personal que actualmente estoy atravesando en Tempano, y se debe al hecho de que mi vida profesional a cambiado, pasando del área de sistemas al área de administración.

Antes de entrar a trabajar a Tempano, mi formación profesional era básicamente  de sistemas y como tal preste servicios a diferentes empresas. Mi labor era estudiar la forma de trabajar de las organizaciones: sus entradas, procesos, salidas y controles, desarrollando como resultado de mi trabajo, un software informático que permita registrar todos los procesos en el computador, facilitando el trabajo, estableciendo controles y generando información.

A pesar que mi labor va más aya de controlar procesos, fui contratado en la mayoría de los casos para desarrollar software de control, para reducir las fallas y perdidas, tal como:

Control de la Producción

Control de Inventarios

Control de Activos fijos

Control de repuestos y mantenimiento programado de equipos

Control administrativo (Facturación, Compras, Cobranzas, Pagos, Caja Bancos Contabilidad y Planillas)

Con esta experiencia desarrolle una formación extremadamente controlista, mi percepción de los procesos era implementar modelos de trabajo que controlen y eviten perdidas, ya sea de existencias, de tiempos, de mano de obra etc.

Con esta formación ingreso a laborar en Tempano, el año 2003, y en paralelo llevo una licenciatura en administración de empresas en la URP, culminada mi carrera, paso al área de Administración como Sub. Gerente Administrativo.

Bajo esta nueva situación mi relación con la gerencia general involucra temas como, generación de planes de trabajo,  establecimiento de metas, manejo de personal y recursos y por último implementar los controles.

Para mi frustración, los dueños de Tempano que ocupan la gerencia general, no dan crédito a los conceptos administrativos, ellos sólo se basan en la experiencia que han logrado con el crecimiento de su empresa, y a pesar de que les transfiero nuevas ideas para implementar, conceptos administrativos adquiridos tanto en la URP como en la UPC, combinada con  mi  formación en sistemas, tratando de  corregir  procedimientos de trabajo e implementar nuevos controles, lo único que logro son negativas.

He recibido respuestas como : “Si la empresa esta creciendo es por que la forma como hacemos las cosas están bien, cuando la situación cambie para mal, pensaremos en dejar que otros tomen el control”

El tema de fondo es que verdaderamente la empresa esta creciendo, este año ha crecido en 46% de ventas, y esto me enfrenta a dos posiciones:

  1. Reconsidero mis propuestas y me alineo a su forma de trabajo
  2. Me someto a sus ideas bajo un sentimiento de frustración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com