ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fray Luca Pacioli estableció las bases contables


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

1. Fray Luca Pacioli estableció las bases contables, empezando por registrar todas y cada una de las operaciones mercantiles.

2. La información financiera lo largo de la historia ha tenido un largo camino recorrido, aproximadamente hace 7000 años comenzó este arte, con el descubrimiento de las tablillas de barro, y hasta el sol de hoy ha tenido un vuelco de 355 grados, 355 porque los 5 grados faltantes para el giro completo, corresponden a la esencia de la información contable; que es llevar las cuentas.

Si bien vemos este arte comienza en la época antigua con la aparición de tablillas de barro, escritura pictográfica y jeroglífica, escritura cuneiforme, sistema de pesas y medidas, posición y registro de cantidades, el papiro y la moneda, de aquí pasamos a lo que se denominó como la edad media en el cual se desarrolló el sistema numérico arábigo que son en realidad números que inventaron los árabes, en la india, y que se introdujeron a Europa en esta llamada edad media, pasamos entonces a la época del renacimiento en el cual se inventó la imprenta y con esto ya se podían registrar los negocios de la época en papeles físicos “más fáciles de almacenar”, no tardo entonces en llegar la revolución industrial la cual trajo la validez oficial a la muy importante profesión contable, surgen las industrias es decir la tecnología de la época, fabricas, inventos y demás y llega también a lo que llamamos actualmente como mercantilismo que se basa en el hecho de vender un producto con fines lucrativos , de aquí pasamos a la época contemporánea en la que gracias a los avances de este

Previo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com