ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente De Alimentacion Alternativa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En ocasiones se interrumpe la operatividad casi en un 80% aproximadamente, debido a cortes de energía eléctrica planificados y no planificados que afectan a la producción. La Empresa Fama de América La Yaguara no cuenta con una independencia eléctrica que le brinde una alternativa de alimentación para dar continuidad a los servicios.

Esta situación implica perdidas significativas en el proceso de producción ya que se paraliza casi en su totalidad el proceso de la materia prima, conllevando a la paralización de la mano de obra, parada de los equipos sin intervención previa o planificada (horas hombre, horas maquina) afectando la productividad y rendimiento del talento humano que debe interrumpir sus actividades, técnico administrativas.

Es de resaltar que aunado a las situaciones mencionadas anteriormente se debe dar cumplimiento a la “LEY DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA” publicada en Gaceta Oficial Nº 39.823 del 19 de diciembre de 2011, donde se estable el uso racional de la energía y se prevea la utilización de fuentes de energías externas a la Red Nacional Eléctrica.

OBJETIVOS

Objetivo general

Implantación de un sistema de suministro de energía eléctrica cuyo tiempo de autonomía satisfaga las necesidades de la empresa en su totalidad, que soporte las cargas esenciales y críticas de la misma, y su vez permita la inclusión de nuevas cargas a futuro.

Objetivos específicos

• Dar cumplimiento a la “LEY DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA” publicada en Gaceta Oficial Nº 39.823 del 19 de diciembre de 2011.

• Asegurar la disponibilidad de los servicios de producción en un 99.99%.

• Proteger la plataforma tecnológica de los cortes de electricidad planificados y no planificados.

• Asegurar la continuidad de los servicios técnicos administrativos llevados a cabo dentro de la empresa.

• Cumplir con las normativas y regulaciones de seguridad, ambiente y salud ocupacional vigentes.

SITUACIÓN ACTUAL

La empresa no cuenta con un sistema de respaldo que satisfaga su propia demanda ni la concerniente a los cortes del suministro de energía eléctrica planificados y no planificados en el país, afectando los procesos productivos y ocasionando la paralización en su gran mayoría de la empresa.

El sistema eléctrico de respaldo permitirá la alimentación de las cargas esenciales (críticas y de emergencia) de la empresa, este se ubicara al frente de la sala de distribución principal, el sistema de respaldo se denominara sistema auxiliar y se conformara por una planta eléctrica independiente de la fuente de suministro normal y un switch de transferencia automático que permitirá la interconexión del sistema auxiliar a la empresa cuando falle el suministro externo y viceversa.

Por los momentos, el suministro de energía eléctrica, cuando la red nacional falla cualquiera sea su causa, se realiza por una planta de emergencia y un switch de transferencia automático con una potencia de 287.2 KW (359 KVA) con una autonomía aproximada de 20 minutos, lo cual no satisface las necesidades, cabe destacar que con la potencia antes mencionada solo alcanza para alimentar las cargas mas criticas (Equipos Tostadores de café).

SITUACIÓN DESEADA

Se requiere que los el proceso productivo y técnico administrativo tengan disponibilidad 24 horas al día, 365 días del año, y que ante un eventual o planificado corte del servicio de suministro eléctrico la empresa no se vea afectada en sus procesos, de esta manera se cumplirá con los objetivos y metas pautados en las planificaciones correspondientes, además de cumplir con la “LEY DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA” publicada en Gaceta Oficial Nº 39.823 del 19 de diciembre de 2011.

JUSTIFICACIÓN

La empresa Fama de América La Yaguara para cumplir su rol en los procesos productivos y técnicos administrativos, debe contar con una plataforma de apoyo adecuada y que brinde todas las herramientas necesarias para facilitar la ejecución de dichas tareas.

La implementación de un sistema de alimentación eléctrica, con garantía de funcionamiento adecuado a las necesidades de obtención, procesamiento y producción de recursos necesarios, coadyuvara al cumplimiento de las metas planificadas.

Al entra en funcionamiento este sistema de respaldo la empresa estará dando cumplimiento a la “LEY DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA” publicada en Gaceta Oficial Nº 39.823 del 19 de diciembre de 2011, en su capítulo II (De las políticas sobre el uso racional y eficiente de la energía), en los artículos 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de dicha ley.

El proyecto se llevara a cabo en 2 etapas, en la primera etapa se cuenta con el informe técnico contentivo de la evaluación y cálculo de las cargas esenciales, esta información llevar a cabo el levantamiento de información, secundara el diseño de los sistemas eléctricos y la fuente auxiliar de suministro eléctrico.

En la segunda etapa se realizaran las obras civiles y eléctricas requeridas para la instalación y puesta en marcha de la planta eléctrica, su reserva de combustible y otros componentes.

MEMORIA DE CÁLCULOS Y MEDICIONES

En conformidad con el estudio cargas eléctricas realizado por la empresa Alphamar 2011 C.A, se concreta que la potencia requerida cuando la empresa trabaja al 100 % es de 536 KVA (428.8 KW), es de resaltar que ha futuro se proyecta adicionar una carga de 100 KVA (80 KW), siendo 636 KVA (508.8 KW) la potencia final requerida.

Cargas eléctricas por áreas:

• Torrefacción Barra de 600 Amp.: 175.5 KW (219.37 KVA) Conectado

• Torrefacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com