ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente Se Alimentacion Bariable


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERÍAEN

ELECTRONICA

Materia:

Fisica de semiconductores

Semestre – Grupo - Sistema:

3er. Semestre– escolarisado

Producto Académico:

Avance del Proyecto fuente de alimentación regulable

Presenta:

Najera Hernández Julio Cesar

MEDELLIN DE BRAVO, VER.AGOSTO–DICIEMBRE2012

Introducción

Se tratara de explicar y mostrar en que funcionan las fuentes de alimentación y nuestro avance paso por paso para comprender lo que realizan con la corriente eléctrica para convertirla de 120v de corriente alterna a 24v de corriente directa y también mostrar cómo construir una fuente de este tipo de forma fácil. En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico.

Lo primero que se isi fue en el salon de clases se elaboro un puebte de diodos con losdiodos rectificadores despues se le puso un capacitor como se miestra en el diagrama y un trasformador.

Despues con mi equipo procedimos a realisar el sircuito completo junto con mi equipo aquí lo mostramos ya terminado y aun sin probarlo.

Esta es la secion positiva de la fuente de alimentacion variable.

Esta es la secion negativa de la fuente.

Despues procedi a realisar pruevas en casa pero como no contaba con un multimetro coloque unos diodos led en las salidas de voltaje para comprovar que salia voltaje dde forma tanto positiva como negativa de el sircuito.

Despues procedi a variar los potenciometros para comprobar la variacion del voltaje variando la luz del diodo led en el positivo la luz no variava y en elo potenciometro se provoco un corto sircuito que provoco unos desteyos y humo lo mas seguro es que aya colocado mal los puentes del potenciometro por tanto el voltaje positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com