ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Del Derecho Comercial


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

El término fuente del derecho designa todo lo que contribuye o ha contribuido a crear el conjunto de reglas jurídicas aplicables dentro de un Estado en un momento dado (derecho positivo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuentes_del_Derecho

El derecho Comercial tiene sus fuentes particulares de donde nace y se originan las normas en las cuales se desarrolla y se desenvuelve y son principalmente 3 dentro de las cuales se encuentra la Ley y las Costumbre y las no formales están constituidas por Jurisprudencia y Doctrina.

1. LA LEY: es considera la primera fuente del derecho comercial conjunto de normas que regulan las relaciones comerciales.

2. EL CONTRATO: El contrato es fuente de las obligaciones, los contratos celebrados legalmente constituyen ley para las partes contratantes, sus cláusulas, estipulaciones, prestaciones y deberes consagrados son de estricto cumplimiento.

Art. 4 c. cio: El contrato mercantil por ser ley para las personas que en él intervienen prima sobre la costumbre y sobre las normas legales.

3. LA COSTUMBRE: la costumbre ocupa un papel secundario en cuanto a la productividad de normas jurídicas, esta se define como la repetición constante y generalizada de un hecho, con la convicción de que ese actuar es jurídicamente obligatorio.

Los usos y costumbres son considerados como fuente de integración indirecta, ya que solo se recurre a ellas cuando expresamente una norma legal efectué la remisión correspondiente.

Las costumbres pueden clasificarse según su territorio en costumbres locales, nacionales, extranjeras o internaciones.

También se hable de unas fuentes no formales como la jurisprudencia y la doctrina que son importantes por la interpretación y planteamientos que hacen de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com