ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de financiamiento


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes de financiamiento

Lester Aguilar Muñoz

Finanzas I.

Instituto IACC

22/6/20

Bruce Wayne tiene un pequeño emprendimiento de ropa negra con un murciélago pegado, para eso le pide que le ayude a tomar decisiones para invertir y así́ lograr el crecimiento de su negocio:

  1. Entregue las ventajas de pedir un crédito comercial para invertir como fuente de financiamiento en corto plazo.

Los créditos comerciales son considerados para resolver necesidades de capital de trabajo a corto plazo que permiten ayudar a resolver carencias  durante los períodos de mayor actividad comercial. cubriendo gastos operativos que se deben pagar a corto plazo.

El empresario tendrá la protestad de determinar como invertirá este financiamiento según la necesidad que en el periodo destinando a requerimientos mas próximos sin estar sujeto a condiciones comerciales especifica.

Otro beneficio es que los bancos ofrecen desfasar las primeras cuotas en los meses próximos dando la  oportunidad a la empresa para comenzar a manejar el capital obteniendo ganancias que le facilite el pago de este.

  1. A parte de un crédito comercial, ¿qué otras fuentes de financiamiento de corto plazo son recomendables para Bruce?

El factoring, como hemos es un servicio que se encarga del cobro de las facturas. Compra las cuentas por cobrar de su cliente y le anticipa los fondos. Posteriormente la empresa de factoring se ocupa de cobrar el crédito adquirido.


El factoring mejora el flujo de caja de la empresa, se obtiene liquidez inmediata permitiendo a la pyme disponer de capital de trabajo. Es una alternativa de financiamiento para las Pymes.

Cuando se cumpla el plazo de 60 días, la Empresa de Factoring o Banco cobrará la factura original al cliente quien le pagará directamente y no a la Empresa que le dio la factura, y obtendrá el monto total, por lo que la diferencia constituirá su ganancia

En abril del año 2005 se refuerza la ley 19.983 que le da al Factoring herramientas para su operación, al delimitar de manera más clara las obligaciones de que tienen, de  quienes dan y quienes reciben una factura de venta y a quienes como las empresas de factoring, trabajan como intermediarios de éstas.

  1. A parte de un crédito monetario, ¿qué otro tipo de crédito es recomendable para esta empresa?

Algunas alternativas de crédito tenemos los Financiamiento a corto plazo, los cuales entregan garantías adyacentes tales como acciones, bienes raíces o de inventarios que  permite acceder al capital de trabajo utilizando su inventario como garantía de un préstamo.

También por otro lado tenemos los financiamientos por medio de cuentas por cobrar  que son principalmente son bienes raíces siempre que estén disponible para su venta.

El financiamiento por medio de Factoring, que principalmente cede la propiedad transfiriendo el riesgo de no pago de un tercero mas un factor de interés al valor de venta. Por otro lado, el  financiamiento por confirming es un producto financiero de enormes beneficios para garantizar el flujo de capital, la operatividad de la empresa y acceder a las comisiones por pago anticipado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com