ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas de Porter-Uber


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Monografías  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  4.530 Visitas

Fuerzas de Porter-Uber

Uber es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite conectar conductores con pasajeros. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a su modelo colectivo, innovador y bastante novedoso para mercados recién explorados con modelos de negocios disruptivos

El modelo de las cinco fuerzas de Porter presenta un marco para analizar el nivel de competencia dentro de una industria específica, para luego determinar las mejores estrategias a implementar en la empresa perteneciente a dicha industria (Porter 2017).

Nuevas Entradas

Uber es la aplicación de transporte más descargada en México.

La amenaza ante nuevos competidores es alta ya que su plataforma es fácil de copiar Pero también se necesitan altas inversiones de dinero para desarrollar una plataforma de este tipo.

Clientes/Compradores

El poder de negociación del cliente es bajo. Ya que tanto para conductores como para usuarios, Uber es quien decide las tarifas y precios a cobrar.

Sustitutos

Existen otros sustitutos de Uber como los taxis, combis y autobuses con mayor disponibilidad y menor costo. Por lo tanto la amenaza de sustitutos es alta.

Proveedores

El poder de negociación de los proveedores es bajo debido a que hay varias empresas que pueden desarrollar este tipo de plataforma.

Rivalidad entre competidores

Existen empresas en México que ofrecen el mismo servicio que Uber y a menor costo, por lo cual esta amenaza es alta.

Conclusiones

Con base en el estudio de las fuerzas de Porter, se puede concluir que Uber es una empresa rentable y actualmente se posiciona como el servicio de transporte lider en el mercado de las aplicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com