ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE NEGOCIACIÓN

INTRODUCCION

En el presente informe queremos dar a conocer las actividades realizadas por los estudiantes de la materia de “NEGOCIACIÓN”, clase impartida por el Ing. Danilo Ruiz de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL, FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS carrera INGENIERIA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS.

Estudiantes que debían formar una sociedad con el objetivo de fomentar una actividad comercial, en la cual cada uno de los socios debería invertir la cantidad de $100.00 (Cien dólares americanos con 00/100), y al final de un periodo de un mes de ejecutada la actividad presentar un informe de resultados, dando a conocer las actividades escogidas por los integrantes, el proceso de selección, el desarrollo y los resultados económicos y de aprendizajes adquiridos.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar el deseo de emprender el espíritu comercial de los estudiantes y el conocimiento necesario para enfrentar las diversas etapas y dificultades que se presentan en la vida real.

DESARROLLO

A continuación detallaremos todas las actividades realizadas por el grupo,

IDEA I

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Día 11 de Abril:

Conformación de los equipos de trabajo, el cual quedo conformado por: Jefferson Aguilar, Evelyn Crespo, Vanessa Fernández, Sandra García, Javier Ibarra, Danny Muñoz, Daniel Sacan y María Gabriela Soto

Día 18 de Abril:

Lluvia de ideas, donde pensamos la oportunidad de aprovechar el inicio de la temporada escolar, vendiendo artículos escolares a los moradores del sector San Vicente

Día 19 de Abril:

Visita al plantel educativo del sector; donde confirmamos la idea de vender artículos de papelería para los estudiantes.

Día 20 de Abril:

Adquisición de los implementos para la venta, invirtiendo parte del capital de trabajo del grupo; Además el grupo estuvo reunido hasta después de clases para la clasificación y consideración de precios de venta.

Día 21 de Abril:

Salimos de Santo Domingo a San Vicente, cerca de las 07H00, con la finalidad de poder vender todos los útiles que habíamos adquirido, nos instalamos en frente de una propiedad donde nos facilitaron el uso del lugar.

Para las 08H30 ya habíamos instalado nuestro punto de venta, el cual estuvo en pie hasta las 16H00, y con el fin de incrementar las ventas recorrimos las calles del recinto ofreciendo puerta a puerta los implementos.

Otra de nuestras estrategias para poder llegar al público fue realizar un recorrido de publicidad móvil.

Pero a pesar de todas las estrategias que realizamos no tuvimos la efectividad esperada, por lo cual declinamos de continuar con esta propuesta.

Para el final del día esperábamos aprovechar e ir a San Jacinto, pero realmente no fue mucho lo que pudimos vender.

Este día todos los integrantes del grupo acordamos en no continuar con esta actividad por lo que no habíamos tenido los resultados esperados.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com