ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuga Toxica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa).

Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", considera que el término economía proviene de la palabra griega que significa "el que administra un hogar". A criterio de Mankiw, los hogares y la economía tienen mucho en común, debido a que la sociedad al igual que un hogar, debe gestionar adecuadamente sus recursos ya que éstos son escasos.

OBJETIVO

Definir el concepto de economía

CONCLUSIÓN

La economía se presenta desde que el hombre toma conciencia de que no puede obtener todo lo que quiere, es el estudio de la producción, distribución, cambios y consumos de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas, es claro que si no existiera escases no podría existir la economía ya que al producirse este factor permite que se presente otro que es el costo de oportunidad, que representa el dejar algo para realizar otra actividad por un beneficio mayor.

ANÁLISIS

La economía es importante porque en su sentido más amplio permite GENERAR BIENESTAR SOCIAL, es decir, la Economía en su conjunto pretende alcanzar el Bien Común, fin último de esta disciplina social.

Es gracias a la Economía que podemos comprender el comportamiento y el funcionamiento de todos los agentes y las actividades relacionadas con generar ingresos (dinero) para alcanzar fines privados y públicos. Es decir, la Economía no es sólo importante para el Gobierno, sino también para la Empresa o la Persona, porque estudia el uso de los factores de la producción: TIERRA, TRABAJO, CAPITAL Y ORGANIZACIÓN, a fin de generar empleos, de desarrollar infraestructura, de predecir crisis económicas o anticipar cambios en el ingreso de las personas, ajustar sueldos y salarios, abrir negocios nacionales, importar y exportar bienes de consumo, o incluso producir y manufacturar al interior del país sea con materia prima nacional o extranjera.

La Economía como ciencia social es importante porque estudia el comportamiento humano, sus relaciones con otros individuos y las consecuencias de sus actos en el ambiente social. Permite entender porqué la gente se desplaza a otro país en busca de empleo, porque los tipos de cambio afectan las cuentas nacionales y todo esto en conjunto, se resume en que la Economía es importante porque hace posible que, como se menciono al principio, el asalariado, el empresario o el inversionista, la familia, la comunidad, el municipio o el país entero, disfrute de BIENESTAR SOCIAL traducido en mejores obras, en más servicios, en más seguridad, más empleo, y por supuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com