ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuji Ningos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  3.173 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué crees que la empresa Fuji-Ningos mantiene ocho marcas diferentes de detergente en lugar de concentrar sus esfuerzos de I+D y publicidad en una sola?

Considero que la decisión por parte de Fuji-Ningos de mantener ocho marcas diferentes de detergente en lugar de concentrar sus esfuerzos en una sola, responde al plan de marketing estratégico de la empresa y no a una simple estrategia de marketing diferenciado que no tiene fundamento. En base a mi análisis, los diferentes elementos contemplados en este plan de marketing estratégico, se detallan a continuación:

  1. Selección y segmentación de los mercados. La empresa tiene como mercado definido a los consumidores de productos de limpieza del hogar, a quienes a su vez tiene segmentados bajo criterios específicos y microsegmentados por ventaja de productos, siendo en el caso de los detergentes: Dasho-detergente para uso tradicional, Kendo-detergente para tirar todo tipo de manchas, Rao-detergente para lavar ropa delicada, Morei-Kolau-detergente para lavar ropa de seda, Ka-Sio-detergente para lavar y dejar aroma en la ropa, Nano-detergente más económico, Piayo – detergente para tirar manchas de todos los días y  Yene-detergente para tirar las manchas más difíciles.

  1. Análisis del entorno y la competencia. Si bien en el texto no se hace mención específica a estos elementos, considerando la evolución y crecimiento de la empresa a lo largo de estos años; Fuji-Ningos ha demostrado que cuenta con un buen entendimiento de su entorno y que además conoce lo suficientemente bien a su competencia como para haber logrado un posicionamiento favorable frente a esta. Sus logros han señalado flexibilidad, destreza y decisiones acertadas por sobre su entorno y su competencia. Asimismo, en el caso de los detergentes, el fato de cubrir todos los segmentos que surgieron del análisis de este tipo de clientes (aquellos que compran detergentes) a través de estos ocho items, es un gesto de competencia agresiva en donde demuestra interés por no ceder marketshare a sus concurrentes.  
  1. Comprender el comportamiento del mercado y del cliente. El hecho de diversificar de tal manera sus productos, y más aun específicamente el fato de contar con tantas clases de detergentes no solo deja en evidencia que la empresa tiene un gran entendimiento sobre el comportamiento del mercado en el que actúa, sino que además ratifica que conoce al cliente y a sus necesidades. Citando el caso de los detergentes, esa gran variedad de detergentes cubre diferentes tipos de necesidades, demostrando que la marca se preocupa por saciar los gustos y preferencias de los mismos.
  1. Posicionamiento de valor para el P/M/E (producto/marca/empresa). Analizando el posicionamiento, el cual se refiere a las percepciones que tienen los consumidores sobre la empresa, sus productos y sus marcas; que sea líder quiere decir que existe una ventaja competitiva por parte de la empresa en relación con otras marcas o productos del mercado. Algo lleva a estos consumidores de detergentes a comprar los producidos por Fuji-Ningos y no por otras empresas. Estos detergentes tienen prestaciones y características diferentes que se posicionan en la mente de estos últimos, quienes también las asocian con la marca. En este caso, la empresa ha optado por posicionar estos productos y marcas basándose en las características/atributos de cada detergente. 

 

Por lo expuesto anteriormente y poniendo énfasis en que “Fuji-Ningos es el resultado de una política expansionista que le ha llevado a contar con una amplia gama de marcas para diversos productos dirigidos al mismo sector”, podemos decir que, tal como mencioné anteriormente, el hecho de mantener ocho marcas diferentes de detergente en lugar de concentrar sus esfuerzos en una sola, es parte del plan de Marketing Estratégico de la empresa: “Esta estudiada segmentación del mercado le permite introducir pequeños cambios en sus productos (aromas, presentación, textura...), comprobar sus consecuencias y mantener un amplio margen de maniobra ante cualquier iniciativa de sus competidores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com