ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuji film case study


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo tecnológico es la política de inversión de Fujifilm en el campo de la I + D se potenció a partir del año 2000. El consumo de la película fotográfica comenzó a caer en forma dramática y la compañía se vio obligada a reinventarse.

La tecnología desarrollada para los carretes fotográficos, que la compañía conocía a la perfección, se aplica ahora a nuevos negocios.

Adoptar una actitud abierta y flexible ante la innovación, combinando una propia tecnología original con recursos humanos, experiencia y tecnología de todo el mundo. Mediante esta potente sinergia, desarrollando de manera rápida y ágil nuevas soluciones que tratan las auténticas necesidades de sus clientes globales.

Fujifilm ha garantizado su vigencia siguiendo dos estrategias: por un lado, a mediados de los años 90 inició un proceso de adquisiciones con el objetivo de hacerse de tecnologías que la complementaran y, por otro, los descubrimientos que el constante proceso de investigación y desarrollo arrojaba siempre podían tener otra aplicación.

Las razones por las cuales una compañía decide empezar un plan de diversificación son numerosas y en caso de Fujifilm dos de ellas son:

  • Reducción de riesgos: Como dice Shigetaka Komori en el video de Great Talk con nueva tecnología de fotografía digital como razón externa Fujifilm tenía riesgo de perder el negocio y para reducción de riesgo ha diversificado su negocio.
  • Aprovechamiento de recursos: Fujifilm por una parte con los equipos de químicos, ingenieros mecánicos y eléctricos y por otra parte, mediante ciencia material y software, ha podido aprovechar los recursos en otro negocio y producir productos nuevos.

Enrique Giraud de Haro, director comercial de Fujifilm de México dice: “En tecnología, el que no cambia se muere y tienes que estar siempre adaptando y revolucionando las tecnologías que hay; por más que una tecnología funcione muy bien, tarde o temprano va a ser sustituida por algo más”,

Fabricar cremas antiaging es quizá lo más extravagante de su actividad como compañía, pero Fuji tiene hoy en día siete líneas de negocio y se puede encontrar productos suyos en: publicidad urbana, purificación de agua, planchas de impresión (el envase de la caja de galletas o el periódico que se lee probablemente sea impreso por un producto Fuji), productos industriales (para realizar endoscopias avanzadas, por ejemplo), software de fotografía y almacenamiento de datos, películas instantáneas, paneles táctiles y un largo etcétera.

Sin embargo, de las mil caras de Fuji, la que quizá llama más la atención es la relacionada con innovación y salud. Detrás del ‘avigan’, un medicamento que se ha probado eficaz contra el Ébola, está Fujifilm, y acaparó más de una portada de periódico internacional cuando se dio a conocer. Fuji también está invirtiendo en investigación contra el Alzheimer y ya están haciendo experimentos de medicina vía oral contra la enfermedad en fase clínica 3 en Estados Unidos y Japón.

Implantación en el país destino

Fuji-Xerox es una de las empresas conjuntas o ‘Joint venture’ más exitosas y duraderas, Fuji japonés y Xerox estadounidense. Las dos empresas asociadas de diferentes entornos políticos y empresariales han desarrollado con éxito la empresa conjunta en todo su potencial.

Sin embargo, el éxito de Xerox no fue fácil. De hecho, si no fuera por esta empresa conjunta, Xerox podría no haber sobrevivido a la feroz competencia en la industria. Fuji Photo Film es el mayor fabricante de productos cinematográficos de Japón, momento en el que era aproximadamente del tamaño de Xerox. En ese momento, Fuji buscaba diversificarse más allá de la fotografía y había comenzado a experimentar con la xerografía. Tenía las finanzas y el reconocimiento de nombre que Xerox estaba buscando en su selección de socios. El famoso Grupo Xerox era entonces un fabricante de fotocopiadoras en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com