ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Y Objetivo De La Administracion Financiera


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El dinero en la actualidad es muy importante y debido a esto es importante que se preste atención a este recurso. Ya que podemos decir que las finanzas son el arte arte de la administración del dinero, y la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a controlar y dirigir la economía de una empresa. Para esto el gerente financiero tiene como responsabilidad primordial la asignación de fondos dentro de la organización así como la obtención de fondos en términos más favorables y posibles ; estas funciones se ejercen con el objetivo de maximizar el capital de los accionistas ; pues finalmente las funciones y objetivo de la administración financiera están encaminadas a este propósito.

DESARROLLO

La administración financiera consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma. Es decir que la función de la administración financiera es incrementar el valor de la empresa el cual se mide por el precio de sus acciones.

Además la administración financiera cuida de los recursos financieros de la empresa principalmente del dinero ya que se centra en dos aspectos importantes la rentabilidad y la liquidez .Para lograr lo anteriormente dicho debe existir en la empresa una eficiente administración financiera y esto se puede conseguir partiendo de una buena planeación basada en conocimientos financieros y administrativos que permitan cumplir los objetivos propuestos. Además de planear también organiza dirige y controla los recursos monetarios de la empresa ya que al realizar este proceso y sobre todo al controlar se demostraría si las actividades reales se están ejecutando tal como las planeadas y de esa forma puede saber si los resultados satisfacen los objetivos.

Otra función de la administración financiera es que analiza problemas de inversión financiamiento y administración de activo y determinar lo que mas le conviene y que estrategias utilizar a fin de lograr el crecimiento del patrimonio; que considero que no solo tiene que dar peso a los intereses de los accionistas sino también a los de los trabajadores ,administradores, de los acreedores de los proveedores y sobre todo de los clientes ya que ellos tienen un efecto significativo sobre el valor del negocio.

Como objetivos que administración financiera tiene es obtener fondos y recursos financieros, manejar estos fondos y recursos de la mejor manera posible para maximizar la utilidades, el patrimonio neto, el capital contable , el valor actual neto , es decir conseguir rentabilidad y liquidez.

Para esto se debe administrar el capital de trabajo de una manera eficaz y eficiente relacionando a la administración financiera con otros disciplinas y ubicar esta función dentro de la organización de la empresa, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com