ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Administrador


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

ctualmente nos encontramos en un mundo marcado por divisiones Políticas y religiosas; un mundo donde muchas autoridades morales han perdido credibilidad, algunas instituciones se encuentran en crisis profundas de identidad y muchos criterios y normas globales son cuestionados.

La irrupción del fundamentalismo religioso, sobre todo a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y los conflictos bélicos de carácter mundial como las guerras de Afganistán e Iraq, nos han abierto un horizonte lleno de incertidumbre en un mundo dividido. Ante este panorama, se hace necesario un nuevo consenso social: la vuelta a aceptar un mínimo de valores, actitudes básicas y criterios humanos en esta sociedad escasamente orientada.

Este “acuerdo ético” debe implicar tanto a la sociedad civil como al conjunto de las religiones, pues con frecuencia son las propias religiones las que incumplen las normas y criterios que ellas mismas predican. Es más, han sido tantos los conflictos por motivos religiosos que ha habido a lo largo de la historia, que ya son muchos los que piensan que las convicciones religiosas no son causa de paz, entendimiento y reconciliación, sino de guerra, intolerancia y fanatismo.

Son muchas y diversas las creencias religiosas que se han dado a lo largo de la historia e igualmente son muchas las que hoy conviven en el mundo. La creencia religiosa es un elemento que encontramos en los seres humanos pero no en los animales. En el presente cinco son las religiones mayoritarias (cristianismo, islam, budismo, hinduismo y taoismo), aunque cientos de ellas más son seguidas por grupos humanos minoritarios. Para nosotros resulta a veces difícil decir que es exactamente una "religión", en parte por esta gran variedad y en parte porque tradicionalmente nos hemos educado influidos por una sola de estas religiones, el cristianismo católico.

Esto nos hace pensar muchas veces que creencias particulares del cristianismo son universales. Sirva como ejemplo que tradicionalmente se asocia la religión con la necesidad de creer en una vida más allá de la muerte. Sin embargo no todas las creencias funcionan así. Por ejemplo, los saduceos: eran una corriente de pensamiento dentro del judaísmo antiguo, creían en un solo Dios c ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com