ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES ADMINISTRADOR


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  6.294 Palabras (26 Páginas)  •  2.909 Visitas

Página 1 de 26

FUNCIONES ADMINISTRADOR PELUQUERIA

Objetivo

Administrar con ética y responsabilidad los recursos dispuestos para el funcionamiento de la peluquería, así mismo velar por el cumplimiento de las normas establecidas por la gerencia.

 Realizar la respectiva apertura de la peluquería en el horario establecido.

 Llevar a cabo un arqueo diario del dinero existente en la base y/o efectivo (Dólares, Euros, cheques u otros) del turno anterior y reportar cualquier novedad en el cierre del mismo e informar por vía email a la gerencia.

 Realizar las respectivas consignaciones de acuerdo al efectivo recibido en cada turno en el banco asignado por la empresa.

 Brindar un saludo cordial de llegada o despedida a los arrendatarios y clientes sin excepción.

 Direccionar a los clientes al puesto indicado para la respectiva prestación del servicio, ofreciendo algún tipo de bebida o entregar revista y velar por el cuidado de sus pertenencias.

 Solicitar a los clientes los datos personales e ingresar al sistema para la facturación correspondiente de cada cliente.

 Enviar el soporte mensual de la base de datos al sistema figaro de clientes a la gerencia.

 Velar por el cumplimiento del horario pactado con cada arrendatario y reportar cualquier novedad (ausencia, incapacidad o devolución) dejando por escrito en el cierre del turno, se debe reportar por vía email a la gerencia para así tomar las medidas pertinentes en cuanto a su incumplimiento.

 Supervisar la presentación personal de cada uno de los arrendatarios y auxiliares en cuanto a uniformes, peinado, maquillaje, afeitada antes de iniciar labores o atender a un cliente.

 Organizar el fichero de acuerdo al orden de llegada de cada arrendatario y manejo del mismo de acuerdo a la rotación y atención de clientes.

 Supervisar que el servicio ofrecido a cada cliente haya sido de excelente calidad, así mismo constatar que el servicio facturado por el arrendatario coincida con el servicio prestado para su posterior cobro.

 Informar a los clientes detalladamente los servicios realizados y el valor a pagar por los mismos.

 Responder por la facturación de servicios prestados y venta de productos en el sistema figaro.

 Tener la capacidad de tomar decisiones ágiles y eficaces en el caso que el cliente este inconforme con el servicio.

 Evitar que el cliente se vaya inconforme con el servicio prestado sin dejar su opinión por escrito en el buzón de sugerencias y reportar la novedad al final del turno e informar vía email a la gerencia.

 Generar el uso de un léxico acorde y adecuado de los arrendatarios hacia los clientes generando respeto y cordialidad siempre.

 Dialogar con cada arrendatario para conocer las inconformidades o quejas de los mismos y buscar solución de las mismas.

 Velar por la buena convivencia entre los arrendatarios, evitando cualquier falta de respeto, grosería o discusión entre los mismos frente a los clientes.

 Diligenciar la correspondiente planilla mensual de turnos relacionando los descansos y turnos de cada arrendatario y enviar email a la gerencia.

 Programar las capacitaciones de los arrendatarios con las casas comerciales e indicando fecha y hora.

 Hacer seguimiento de los arrendatarios asistentes a las capacitaciones programadas e informar la no asistencia detallando el motivo a la gerencia por escrito vía email.

 Evitar que ingrese personal arrendatario a prestar sus servicios en la peluquería sin los respectivos documentos legales exigidos por la empresa para su contratación (ver anexo de documentación).

 Solicitar a la oficina la certificación por prestación de servicios del arrendatario para la posterior apertura de cuenta en el banco y hacer seguimiento para enviar el número de cuenta para el pago.

 Solicitar a cada arrendatario los soportes mensuales del pago de e.p.s, pensión y a.r.p sin excepción alguna y archivar los mismos en la correspondiente hoja de vida.

 Atender la visita de la secretaria de salud y entregar al auditor los documentos requeridos por este para obtener una buena calificación del establecimiento para seguir prestando sus servicios.

 Revisar los tocadores y herramientas de los arrendatarios estilistas, esteticistas- manicuristas, adicionalmente verificar limpieza e higiene de las herramientas como cepillos, peinillas, pinzas entre otros

 Revisar los puestos de trabajo y entregar los productos requeridos a cada arrendatario marcado con fecha y número de salida, los cuales son exigidos por la Gerencia para la prestación del servicio e inmediatamente hacer la respectiva novedad para su posterior descuento indicando el número de cuotas.

 Reportar el descuento de los insumos utilizados por los arrendatarios en la prestación de los servicios personales y/o clientes tales como decolorante, tintes entre otros.

 Supervisar el buen uso de los activos fijos tales como equipos de computo, muebles y enseres, aparatologia, entre otros e informar cualquier daño de los mismos a la gerencia.

 Controlar el buen uso de los insumos tales como toallas, peróxidos, sandalias, esmaltes, dilusores, aromáticas, vasos desechables, lijas, cuchillas, maquinas de afeitar, entre otros.

 Realizar como mínimo un inventario diario por marca y un inventario general cada quince días, se debe reportar cualquier novedad para el posterior descuento a quien corresponda con copia a la gerencia.

 Verificar la factura con los productos físicos entregados por las casas comerciales y reportar alguna novedad si la hubiese. (Defectuosos o faltantes).

 Solicitar el ingreso de la factura al sistema figaro por la persona encargada de esta función y revisar el soporte adjunto del ingreso de la factura al sistema e informar cualquier novedad inmediatamente (ver protocolo de inventarios).

 Enviar a la oficina la factura original con el respectivo soporte de revisión firmado y sellado por el administrador.

 Recibir correspondencia, la cual se debe enviar a la oficina a la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com