ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Literatura


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Entendemos en el texto que a la literatura se le pueden atribuir muchas funciones dependiendo épocas o movimientos literarios. Lo que nos resalta el autor es el arte por el arte como movimiento estético, es decir transmite la belleza a través de la palabra la cual estaría situada como un fenómeno característico del siglo XIX; también nos señala el arte como expresión de sentimientos, actitudes, conocimientos, ideas emociones experiencias y hechos fantasiosos con toque de la realidad, para poder así obtener una opinión hacia y de la sociedad, en el inicio del texto leemos acerca de autores como.

Horacio el señala que la literatura llega a ser juzgada solo por su estética y no por su conciencia, el recomienda que los poetas deben ser útiles al tratar asuntos gratos para la vida. Otra función que le da la literatura.

Calimaco, representante de la cultura Helenistica plantea la función de la búsqueda de una poesía original rica en bellos efectos sonoros, ritmos nuevos y gracias,

Antonio Viscardi conocedor de la literatura medieval,el prof Viscardi afirma que los trovadores tienen fe en el arte y de ellos nace el arte por el arte.

Alexander Gotlieb afirma que el arte es completo y perfecto y no tiene necesidad de ser útil

Kant también de acuerdo con lo antes mencionado habla del sentimiento estético y que este es ajeno al interés del orden práctico convirtiendo a la literatura en un acto libertador, el hizo que la literatura fuera concebida como un dominio autónomo gracias a su doctrina.

Cousin también enfocándose en la belleza recalca que “solo es verdaderamente bello lo que no puede servir para nada y todo lo útil es feo” también afirma que es imposible asociar los valores literarios con valores morales.

Alceo Amoroso lima un crítico brasileño dijo acerca del arte por el arte que las cosas morales como inmorales son factores anestésicos y solo interesan cuando asumen un valor estético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com