ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Del Crédito


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

El crédito y cobranza de una empresa es un elemento de vital importancia, antes de una venta el área de crédito y cobranza debe decidir a quién, hasta que monto, y a qué plazo venderle, y después de la venta tiene que vigilar y tomar medidas para que los plazos de pago se cumplan en los términos establecidos, porque de ello depende la estabilidad de la organización.

En esta sesión examinaras los objetivos y la importancia de los créditos y de la cobranza para luego entender las consideraciones de la empresa al momento de otorgarlos.

¿Crees que la existencia del crédito puede generar una disminución en los costos unitarios de la oferta?

Al finalizar esta sesión podrás comprender porque el crédito y la cobranza son una pieza tan importante dentro la una organización.

Para que una economía funcione correctamente las empresas deben obtener beneficios de las ventas de su producción, con dichos beneficios, pagaran a sus empleados una remuneración por su trabajo y estos podrán comprar los artículos que ofrece la empresa, en un mundo ideal así serían las cosas, pero cuando al trabajador no le alcanza con su salario para cubrir sus necesidades, obviamente dejara de comprar y la empresa empezara a perder ganancia, entonces ninguno estaría “feliz” o maximizando su beneficio, esta situación enuncia uno de los factores que favoreció desde hace cientos de años la existencia del crédito, el cual representa el permiso para usar el capital del otro.

Los primeros vestigios que se conocen del uso del crédito se remontan a antes de la era cristiana en la antigua Roma donde había penas corporales para el deudor que no cumplía con el acreedor, incluso existen documentos históricos que hablan de pena de muerte, encarcelamiento o venta como esclavo, Los primeros que desarrollaron estas prácticas fueron los prestamistas luego surgieron los banqueros que aunque cobraban los créditos de sus clientes cuando los deudores radicaban en otros lugares y se encargaban de pagar las deudas de sus clientes locales a sus acreedores extranjeros no practicaban operaciones de crédito, solo eran cambistas y mercaderes de metales preciosos, fue hasta el siglo XII cuando aparecieron los bancos casi como los conocemos en la actualidad (Villaseñor, 2007).

Explicación

La función del crédito y cobranza

http://www.youtube.com/watch?v=4rQtxQH5E7I

El termino crédito proviene del latín créditum, de credere, tener confianza. La definición de crédito es dada como la capacidad que tienen las personas para obtener bienes y servicios hoy mediante una promesa formal de pago para un fecha determinada en el futuro. El denominador común de la palabra crédito es “confianza”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com