ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Función de la calidad”


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Título:

“Función de la calidad”

Introducción:

La gestión de la calidad se ha vuelto un aspecto muy importante que deben considerar todas las empresas hoy en día, tanto las manufactureras como la de servicios, ya que de ella depende el futuro de la organización debido a que día con día la competencia sube y los estándares de la sociedad van siendo cada más mayores, tener la “calidad” a nuestro favor es una arma de confiabilidad, prestigio y responsabilidad que la sociedad va tomando en cuenta hoy en día.

Desarrollo:

La gestión de la calidad es una estrategia orientada a garantizar que una organización o un producto sea consistente. Ésta se centra en los medios que se necesitan emplear para llegar a tenerla, por lo tanto, la gestión de calidad utiliza al aseguramiento de la calidad y el control de los procesos para obtener una calidad más consistente.

La gestión de la calidad se basa en cuatro componentes:

1 Planeamiento de la calidad

2 Aseguramiento de la calidad

3 Control de calidad

4 Costo-beneficio.

La planeación de la calidad tiene como propósito identificar los estándares con los que se va a trabajar. Existen varios métodos para mejorar el sistema de gestión de calidad, algunos de ellos son el ISO 9004:2008, SEIS SIGMA, KAIZEN, TQM, etcétera. Estos son métodos de gestión de calidad y técnicas que se incorporan y llevan adelante la mejora en los sistemas de calidad. También tiene como beneficio llevar a cabo actividades repetitivas llegando al mismo resultado calificado al final de la actividad.

Los conceptos y estándares que se aplicarán en el proyecto se detallan en la planeación, se definen las políticas, los parámetros para la realización de cada una de las actividades del proyecto, así como el resultado al que se llegará.

En el aseguramiento de la calidad encontramos que es un proceso de acciones bien planificadas con el fin de llegar a cumplir con los requerimientos establecidos. En este proceso se proporcionan herramientas como el benchmarking, experimentos, auditorías, que puedan reforzar la calidad. Tales herramientas se deben adecuar según sea el giro del negocio a que cada uno requiere políticas y seguimientos diferentes.

El control de la calidad identifica las causas posibles de los problemas que se enfrentará un proyecto. Se debe crear un plan de contingencia como solución estratégica al problema. Se debe precisar y poner atención especial a éste aspecto, ya que recurriremos a el cuando ocurra un percance.

Dentro del costo-beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com