ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Calidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Alex Rogo, el gerente de una de las plantas de UNICO; empieza su día en el trabajo, cuando se da cuenta de la visita del ambicioso vicepresidente de la división Bill Peach .La visita de este se debe a un pedido retrasado, por lo cual puso a todo el personal de trabajo en apuros, aprietos y disgustos. Después de algunos percances con el mecánico Martínez, Hill se dirige hacia Alex Rogo quien le informa que hay problemas en la planta debido a los retrasos y en si perdida de dinero, entonces le da un ultimátum, que tiene tres meses para ver resultados de cambio y mejora en la planta en la planta o si no la tendría que cerrar y juntamente hacer despidos de los q trabajan en ella.

Rogo decide entrar a la planta de producción y empieza a describirla como un lugar de magia gris con maquinas de colores fuertes y mucha gente trabajando en ella; hasta que se encuentra con Bob Donovan quien es el jefe de producción .Le indica que el mecánico renuncio, debido a los gritos de Peach. Alex se encuentra preocupado en como iba solucionar el problema. Decide ir a casa donde se encuentra con su esposa Julie, Julie dice que desde que lo cambiaron a ese pueblo Alex ya no tiene tiempo para su familia; además dice que no se siente a gusto por ser un pueblo donde no tiene con quien platicar y por lo tanto se siente sola, dice que en cambio a Rogo no le afecta ya que es el lugar donde nació y paso 18 años de su vida en el.

Alex empieza a preguntarse cual seria el problema, ya que el mismo se dice que tiene todo como: buenas maquinas, eficientes trabajadores, tecnología, etc. y así empieza a preguntarse que quizás sea el problema la competencia japonesa; pero luego se pregunta que fue lo que hizo mal en su vida para estar en esa situación de problemas en su trabajo y familia ala vez. Bill Peach empieza hablar de muchas cosas como hacer sacrificios y mejorar la productividad; pero Rogo no se puede concentrar, escucha solo fragmentos de la exposición por que se encuentra muy preocupado con el tema del cierre de la planta y se dice que todo le sale mal.

Rogo recuerda aquellos días en que no había tantas preocupaciones y cuando hacia viajes, iba a los bares de los aeropuertos; y fue cuando recuerda el encuentro que tuvo con su profesor de física llamado Jonah quien era negociante ahora. Empiezan a charlar acerca del trabajo de Rogo y es donde le habla de los robots que usan en la empresa, además de las ganancias y mayor productividad que hubo; pero Jonah cree saber que realmente dicha empresa esta pasando por un problema; así que le empieza a hacer preguntas y asimismo le habla de la importancia de hacer inventarios, de los costos bajos, de eficiencia, etc.

Jonah dice a Alex que lo mas importante para que la empresa salga de problemas es ser productivos; es decir hacer cosas que te ayuden a alcanzar tu meta y por lo tanto lo primordial es saber cual es la meta de la empresa;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com