ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación Científica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2
  1. Fundamentación Científica:

El tiempo es uno de los recursos más apreciados, sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, o se derrocha.

De tal manera se pretende conocer las causas que provocan los tiempos muertos en el restaurante “FRESH SALAD” para facilitar el alcance de metas a los clientes.

Ramírez (2009) según tesis de estudio sobre mejora del control de tiempos muertos para hacer eficiente la productividad de traficación, espigado y guía para el control de gases, en el área de galvanizado, para la empresa de aceros de Guatemala, S.A. se utilizaron los métodos de Estudio de Tiempos que es una herramienta importante a utilizar para cada una de las áreas de estudio, en el cual se realiza un promedio de 6 muestra para determinar el número de revoluciones por minuto. Debido a que en el momento de hacer uso de ésta fuente de apoyo se puede determinar un sinfín de factores internos como externos que puedan afectar el funcionamiento eficaz de dichas áreas y sobre todo incrementar la productividad dentro de las mismas, ayudando a generar ganancia y beneficio no solo al operador sino de igual forma a la empresa como tal. Otro método utilizado en este estudio fue el Diagrama de Proceso, herramienta con la cual se puede determinar la ubicación de la maquinaria y sus posibles problemas respecto a la logística y condiciones de trabajo en las áreas de estudio, dichos diagramas pueden a su vez brindar información sobre aspectos que Sea de beneficio o que perjudiquen a la empresa y poder determinar el porcentaje que 6 afecta a la productividad, al operador, a la maquinaria, entre otros.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/43/Calel-Alba.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com