ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De Economia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

1. (Lección 1). Realizar una recta historia de la evolución de la administración Resaltando cada una de las etapas enunciadas en nuestro módulo.

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION: Desde los inicios de la humanidad el hombre reveló su necesidad de ser social y la necesidad de crecer y desarrollarse y reflejó su capacidad para transformar el medio, por eso la administración siempre existió como una actividad práctica, ya que desde la prehistoria los hombres tuvieron que coordinar esfuerzos para el logro de objetivos, esta práctica fue evolucionando, primero con la formación de pequeños grupos y luego con el establecimiento de grandes organizaciones. En la antigüedad dentro de las comunidades indígenas surgieron líderes que ese encargaron de agrupar individuos y organizarlos para desarrollar actividades como la caza, la pesca y la recolección de alimentos, para el sustento de la comunidad, esta persona que hacía las veces de líder tenia ciertas aptitudes como autoridad, capacidad para tomar decisiones, astucia etc. Las primeras formas de empresa se dieron dentro de comunidades nómadas, el hombre comenzó a desarrollar actividades como la agricultura y el cuidado y domesticación de animales, y vio la necesidad de especializarse en ciertas actividades, por ejemplo la mujer se dedicó a la recolección de alimentos, mientras los hombres se dedicaban a la cría de los animales y la producción de herramientas. La organización y distribución de tareas se dio en un principio dentro de la misma familia, lo que hizo que establecieran en un territorio y formaran pueblos con una estructura organizativa más compleja Con la formación de sociedades más complejas surgió la necesidad del trabajo en equipo par a lograr los propósitos deseados, lo que creó las condiciones para el surgimiento de la dirección como actividad humana. El desarrollo de las fuerzas productivas y la división social del trabajo determinaron el surgimiento de relaciones cada vez más complejas que dieron origen a la formación de las organizaciones donde la satisfacción de una necesidad económico-social sirve de eje central para la creación.

LECCION 2

A. ¿Quién es el Administrador?

R//: es la persona encargada de planear, organizar, coordinar y controlar las labores de otras personas con el fin que la empresa logre cumplir a satisfacción todos los servicios ofrecidos por la empresa.

B. ¿Qué es Administración?

R//: es la disciplina encargada de estudiar la organización para alcanzar los objetivos Propuestos y lograr los mejores resultados.

C. ¿Considera usted que la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com