ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Economia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA.

a) ¿Cuál es el objeto de estudio de la ciencia económica?

El objeto de estudio de la economía es su importancia sobre la utilización adecuada de los recursos, haciendo uso racional de los escasos con el fin de satisfacer las necesidades del hombre y que mediante su adecuada producción y distribución se logre generar desarrollo y crecimiento económico.

Con el estudio de este curso se busca dar el mayor conocimiento al estudiante sobre la economía y los factores que intervienen en este, desde su origen hasta los tiempos actuales donde se comprenda la realidad económica, sus comportamientos y el ambiente donde se desarrolla.

b) ¿Cuáles son los factores productivos y que aportan a la producción?

Los factores productivos son: la tierra, el trabajo y el capital.

La tierra: esta aporta los recursos naturales para el crecimiento de la economía.

El trabajo: es toda actividad productiva producida por el hombre con el fin de generar bienes y servicios que satisfacen una necesidad.

El capital: son los bienes obtenidos por el trabajo, conocimiento y esfuerzo del hombre.

c) Defina los conceptos de economía positiva y economía normativa.

Economía positiva: se define como la ciencia que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos; se ocupa "de lo que es o podría ser". Trata de establecer proposiciones del tipo "si se dan tales circunstancias, entonces tendrán lugar tales acontecimientos".

Economía normativa: ofrece prescripciones para la acción basadas en juicios de valor personales y subjetivos; se ocupa "de lo que debería ser". Responde a unos criterios éticos, ideológicos o políticos sobre lo que se considera deseable o indeseable.

d) Defina que es la macroeconomía, ¿de qué se ocupa?, ejemplifique

La Macroeconomía es el estudio global de la economía, la cual analiza el comportamiento de los grandes agregados económicos. Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomada por personas, empresas, consumidores productores, trabajadores, el estado etc., las cuales componen la vida económica de un país.

La macroeconomía se ocupa de el estudio del empleo, la inflación (variación de los precios), tipos de interés, renta nacional, inversión, mercado de bienes y servicios, dinero y trabajo. Ejemplo El macro economista estudia como una subida del tipo de interés afecta al consumo, como una devaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com