ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la contabilidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los estados financieros deben elaborarse hasta que se obtengan los saldos ajustados de las cuentas? Fundamenta tu respuesta.

Los estados financieros son los informes de mayor importancia que recopilan información sobre la salud económica de la empresa, las empresas los realizan para expresar los movimientos contables de la entidad, cabe mencionar que los estados financieros se realizan con el fin de informar con exactitud todos y cada uno de los gastos, ingresos y egresos que se generaron en el mes o un periodo de tiempo determinado.

Los estados financieros, permiten conocer adecuadamente las transacciones que estamos realizando con las finanzas de la organización, obteniendo información que nos permita optimizar nuestros gastos, por esta razón los estados financieros deben elaborarse hasta que se obtengan saldos ajustados de la cuenta; el resultado deseado es que los saldos sean iguales, garantizando que el balance de comprobación se encuentra bien realizado.

El objetivo es mostrar si existe algún error en los libros mayores contables de alguna cuenta del libro diario. Recordemos que los estados financieros son informes que realizan las personas para llevar un control de sus movimientos contables, tanto para sus ingresos como para sus egresos.

El no contar con la información en tiempo real del comportamiento financiero de la organización, vemos que con los resultados que se obtienen en estos pasos, podemos identificar hacia donde estamos dirigiendo la organización.

Lo más complicado fue el encontrar organizar la información en el asientos de diario y mayor, ya que no es mi área de desarrollo y son temas nuevos para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (20.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com