ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundametos de compras


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Redactar un reporte donde aporte las soluciones mencionadas en los aspectos que me fueron requeridos.

Procedimiento:

Leí la evidencia 1

Observe cuales eran los puntos que me solicitaban e investigue en los temas del curso

Analice cada uno de los puntos y realice el reporte con dichos puntos

Realice una conclusión del reporte.

Resultados:

Para lograr el objetivo como área de compras principalmente se debe evaluar y cotizar no solo con un proveedor debemos contar con al menos 3 opciones que cumplan con la calidad que requerimos; la cual es primordial para nosotros como empresa evaluando procesos y sistemas de calidad de nuestro posible proveedor. Si cuentan con la capacidad de proveernos cantidades solicitadas de acuerdo a una planeaciónón cliente-proveedor de ser posible fijar fechas de entrega establecidas.

Analizar y fijar un precio razonable tomando en cuenta que estaríamos cumpliendo un contrato por algoún tiempo definido con una cantidad promedio sea el caso del producto o servicio a adquirir. Al mismo tiempo estableciendo un plan de financiamiento para lograr  un servicio deseado.

Todo esto mencionado se debe establecer en un contrato por tiempo con el proveedor para evitar fallos de servicio y/o revisiones futuras.

Claro queda mencionar que luego de haber realizado un análisis no con uno si no con varios prestadores de servicios o productos se procede a la evaluación y/o acuerdos legales y éticos en base a las responsabilidades a cumplir de las dos partes. Lo cual deberá pactarse lo siguiente: producción y entrega a nuestro almacén como cliente respetando tiempos de entrega sincronizada para evitar desabasto y paros con nuestras líneas de producción manejando algún plan alterno en caso de alguna falla de entrega o material defectuoso.

Una fuente de suministro es indispensable en todo proceso tal cual su mismo nombre lo dice, proveedor suministra a su cliente y esto lo podemos observar desde el hecho de producir un producto por ejemplo los productos sanitarios necesitamos más de un proveedor que nos suministre de materia prima para transformar a un producto terminado a nuestros clientes principalmente a hospitales como mayor mercado. Lo cual sin una cadena de suministro correcta se perdería todo este flujo con nuestros clientes. Como propuestas son: mantener un stock para evitar desabasto al cliente, entregas puntuales para evitar paros, mantener una comunicación efectiva cliente-proveedor y por ultimo hacer auditorias programadas para realizar mejoras continuas o continuar con el nivel de eficiencia establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com