ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

6- Comparación: Esta plataforma tiene como característica ser agresiva, tiende a captar la atención a través de la agresión, golpea a la competencia. Mediante esta estrategia permite lograr una interpretación conceptual del objeto de la comunicación, sea marca, producto, servicio,

poniendo en manifiesta ventajas o virtudes positivas competitivas, y instalado a su vez aspectos negativos de la competencia

Desventajas: El relato del anuncio de ser sólida y consistente, de lo contrario la competencia puede encontrar puntos débiles, y contestar de la misma, trayendo perjuicio al primero que utilizo la plataforma., Existe desgaste, si dos empresas o marca, están en intensiva replica, si bien no existe en nuestro mercado argentino, pero si en EEUU.

Ventajas: Se encuentra la debilidad de la competencia.

Para ser útil esta plataforma: Debe existir una competencia real, la misma audiencia meta o grupo objetivo, mismo posicionamiento y tiempo. Debe poseer una imagen fuerte (es decir un alto posicionamiento de marca en el mercado)

Si bien para hacer una acción comunicacional se debe conocer el enunciado, o el discurso principal sobre un objeto especifico (marca, producto, servicio, empresa), y al conocer el enunciado puede establecer diferente formas de comunicar el mensaje, y estas son las estrategias o plataformas creativas que puede tomar el lenguaje de un determinado enunciado o discurso publicitario, pero también para que estas estrategias creativas sean utiles, también debe tenerse en cuenta el medio audiovisual, para saber cual es la eficacia del mensaje o la acción comunicacional en un medio determinado.

Estrategia creativa para publicidad: Tono, Estilo, Atmosfera, GIMMIC, Apelaciones, Tipo de Argumento, resolución Visual.

1. Tono de la comunicación: humorístico o formal. El tono que se va a utilizar para la comunicación. Directo, indirecto, racional o emotivo.

Estrategia del mensaje de promoción de ventas

Muchas compañías no tiene registros de los elementos que conforman la promoción:cupones, premios, descuentos comerciales, bonificaciones, muestras, incentivos de ventas yexhibiciones comerciales.Strang afirma que la promoción de ventas se gestiona con bastante deficiencia en lamayoría de las empresas manufactureras y agencias de publicidad. Estas agencias confrecuencia asignan la promoción al miembro más joven y con menos experiencia delequipo. El interés en medir y modelar la productividad en la publicidad no se ha reflejadoen las decisiones promociónales.Las metas de una campaña promocional son similares a las de las campañas de medios y secoordinan en conjunto. Algunas de las metas promociónales consisten en llamar la atenciónrompiendo el nivel de ruido de la competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com