ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamientos de administración


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

¿qué es la administración?

A la administración es el proceso que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, técnicos y financieros encaminados al logro de los objetivos organizacionales también es mandar, controlar, coordinar y organizar a la gente haciéndola capaz de realizar actividades para llegar a realizar un producto o alguna meta.

También indica que los administradores utilizan todos los recursos de la empresa organización o conjunto de personas para alcanzar sus metas. Las personas son el recurso más importante de cualquier organización, pero los administradores limitarían sus logros si no emplearan otros recursos disponibles.

La importancia de la administración e ingeniería en sistemas puede ofrecer un amplio estudio de los aspectos productivos de una empresa, el desarrollo de procesos de producción, el aumentar su eficiencia mediante la correcta selección del trabajador y la constante capacitación de este.

¿por qué es una actividad importante en el mundo actual?

Una de las formas más sencillas para explicar la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración pública. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad, sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.

¿qué importancia tendría para ti el estudiarla?

Es muy importante la administración en nuestra vida diaria tanto personal como laboral, por ejemplo dentro del negocio donde trabajo o sea un Gimnasio, nunca hubo como tal una administración, entra el dinero y no se administra ni el personal se capacita, llega un punto que el dueño no solventa gastos ni hay recursos para competir con los otros negocios de alrededor, por lo que apenas empecé a ayudar a organizar tanto a los socios como al personal y poco a poco se verá una mejora, difícil si pero para eso me estoy capacitando. Estoy ayudando en hacer una base de datos de los socios del GYM donde podamos ver cuando pagaron y cuando les toca volver a pagar, hacer un inventario de los suplementos, poner precios, limitar el área de recepción, que los coach entren a una certificación, y así se podrá ver una diferencia y también las ganancias entradas y salidas. Aun no sé si estoy haciéndolo bien, pero espero poder ayudar a que nos vaya mejor dure más el negocio y me sirva como experiencia y hacerlo en mi vida o en un negocio a futuro que yo vaya a poner.

BIBLIOGRAFÍA

ROBBINS, Stehen P. y COULTER, Mary. 2000, Administración, Sexta

edición, Impreso en Mexico, Prentice Hall

Video: Administración y sus características

Video utilizado con fines educativos

Url del autor:https://www.youtube.com/watch?v=KLk74hJDnUM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (329.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com