ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ralacionar conceptos fundamientos de la administracion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Relacionar Conceptos

Daniel Schnettler R.

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

05 de abril de 2015


Desarrollo

Calidad-cliente.

La calidad de un producto o servicio está estrechamente relacionado con la percepción del cliente, es decir es el cliente quien evalúa cual es el nivel de calidad del producto. Esta percepción puede ser influenciada por distintos factores, calidad de la materia prima, el servicio al cliente, los plazos de entrega, cumplimiento de promesas, referencias de amigos entre otros muchos factores.

Por ejemplo: si el producto es una pizza con entrega a domicilio, la calidad del producto radica en la materia prima de la pizza, del cocinero, de la recepcionista telefónica y del conductor que lleva la pizza a su casa, será la percepción del cliente quien finalmente evaluará la calidad del producto.

 

Mercado - Análisis FODA.

En un mercado competitivo es necesario realizar un análisis para preparar correctamente una organización para ser competitivo, mantener niveles de calidad, y sobrevivir en el mercado, y aunque existen análisis internos y externos, ambos análisis tienen como objetivo el buen funcionamiento de una organización.

Una organización o empresa que no analiza internamente sus fortalezas y debilidades ni externamente las oportunidades y amenazas es una organización ciega difícilmente podría obtener un mejoramiento continuo,  y su influencia en el mercado será deficiente.

Por ejemplo: tenemos una empresa que ofrece un buen producto y este tiene buena acogida en el mercado, pero si internamente no analiza sus fortalezas, difícilmente sabrá que tan bueno es el producto que están ofreciendo, si no analiza sus debilidades, es probable que no se dé cuenta que deba actualizar sus sistemas computacionales que están quedando obsoletos. Si no realiza análisis externos, no se darían cuenta que su producto tiene una alta demanda pero un segmento diferente del mercado al cual han estado ofreciendo, y probablemente por lo anterior, no sepan que su principal amenaza, sus competencia,  cubrió rápidamente la demanda de este segmento.

Satisfacción del cliente- Segmentación de mercado.

Existen muchos tipos de clientes, dependiendo de sexo, ubicación geográfica y estatus económico entre otros factores. Para satisfacer correctamente a los clientes, se debe segmentar el mercado, y reconocer a cuales de estos segmentos tienen mayor influencia hacia el producto o servicio que la organización entrega, es decir, un adulto mayor podría no tener la misma satisfacción por producto que un adolecente. Una vez segmentado el mercado, se debe identificar cuáles son los segmentos los que el producto podría satisfacer, una vez identificados se debe investigar cuales son las preferencias individuales de estos segmentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com