ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

“Nunca te vayas sin decir te quiero”

Esta película comienza después de que termina la Segunda Guerra Mundial con un padre y su hija enterrando dos valijas q la mitad de la noche en lugar desconocido.

Hay un salto temporal y se nos sitúa como veinte años después con la niña ya estudiando la facultad de filosofía y viviendo por su cuenta. Su padre a estado tratando de encontrar esas valijas pero no tiene ni idea de donde pueden estar además de que su ciudad a sufrido muchos cambios lo que hace todavía más difícil encontrar, ella los visita, su padre está tratando de entrar sus valijas y su madre viviendo como si en el pasado no hubiera pasado nada. Después de un rato ella se va y al despedirse el padre le dice “nunca te vayas sin decir te quiero”.

Ella necesita un trabajo para poder pagar el alquiler de su apartamento por lo que comienza a trabajar con una familia judía como nana, en esa familia había cinco niños, pero había uno especial porque ya tenía 4 años y no decía ninguna palabra, desde el primer momento ella de encariñó con él, pasaban los días y hasta ella contaba que él era su novio, ya le había enseñado a hablar pero un día el conserje no la dejó salir y ella retándolo se escapa por la tubería deslizándose hacia abajo. Al otro día al presentarse a trabajar, la señora de la casa le impide el trabajar diciéndole que el conserje está muy enojado que lo mejor es que vuelva hasta la siguiente semana.

Pasa la semana y ella está feliz porque va a volver a ver a su “novio” pero antes llega su amigo y le dice que tiene dos noticias una buena y una mala, la buena su padre a dejado de buscar las valijas y fue a jugar ajedrez como antes y la mala que el niño Simcha murió.

Ella recuerda todo lo que pasó con el, como aprendió a hablar, ya ni se hacia en los pantalones pero sobre todo recuerda las ultimas palabras que él le dijo “te quiero”.

Ella cambia totalmente después de esto, tanto en que empieza a motivar a su padre para que juntos encuentren las valijas.

Yo creo que esta película nos enseña lo valioso que nuestros seres queridos son para nosotros y que muchas veces no pensamos en lo que les hacemos muchas veces les hacemos daño y ni siquiera nos disculpamos, no sabemos si cuando regresemos va a seguir ahí, con vida, lo que debemos hacer es demostrar cuanto los queremos que y nunca irnos sin decir te quiero.

Eso es lo más importante valorar a nuestros seres queridos porque algún día ya no estará con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com