ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro de los entes financieros


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas como un ente financiero, tienen que estas listas para el futuro, ya que la única certeza que tenemos del futuro es que está en un constante cambio. Por otro lado los costos que son fijos de la empresa (energético, transporte) con las nuevas inversiones serían impulsadas por un largo periodo de tiempo. Del mismo modo, las empresas de servicios o las distribuidoras, lidian con diferentes problemas los cuales son solucionados con planificadores que utilizan a diferentes métodos estadísticos y previsiones para estimaciones de resultados. En este artículo se detalla el porqué esta herramienta es mejor utilizada para las estimaciones del presente.

En la actualidad, existen muchos factores que han cambiado drásticamente el mundo y el mundo de los negocios como: la tecnología, el crecimiento acelerado de china en el mercado mundial e incluso las crisis economía de 2008. El mayor problema de estas previsiones es que son simples conjeturas, por lo tanto, el futuro ser medido con certeza. Existen muchos ejemplos que avalan este argumento, el más relevante es sobre el cambio climático. Este es explicado en el artículo, haciendo referencia ha IPCC que hace un estudio sobre el incremento de las mareas en 59 cm en este siglo, sin embargo, se estima que el creciemito de las mareas se dará mucho más por causa del derretimiento de los polos. Este es un claro ejemplo que varias previsiones que se hicieron con estudios no siempre son los correctos.

Todo comenzó con Shell, pionera en la planeación de escenario, y durante mucho tiempo dicha planeacion tuvo una gran relevancia en las inversiones, hasta que Pierre Wack un ejecutivo de origen francés, cambio de método sobre cómo predecir el futuro de la empresa. Todo su equipo y el cambiaron la manera de como hacer las previsiones, estudiaban los datos que tenían y con esto llegaban a conclusiones totalmente diferentes, para así tener un tipo de guía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com