ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALLETERA DEL NORTE S.A


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 2

El origen de la empresa GALLETERA DEL NORTE S. A. data de 1970, como una pequeña panadería. Actualmente es una de las principales compañías galleteras del Perú, cuya actividad de producción, se lleva a cabo en la ciudad de Trujillo. La comercialización de sus productos, se realiza en todo el territorio nacional y en el Ecuador, siendo su mira ingresar a otros países de Sudamérica a mediano plazo. El producto ha logrado posicionarse bien en el mercado por su agradable sabor y bajo precio, los segmentos que más consumen sus productos son el C y D, que vienen mostrando un crecimiento y constituyen en conjunto, el mayor porcentaje de la población Limeña. Sin embargo el Gerente de Marketing reconoció la poca inversión que se realiza en publicidad, sobretodo en medios masivos.

El Gerente General de la empresa es el Sr. Leandro Martín Mariátegui, quien en la última reunión de directorio manifestó su interés en el desarrollo de nuevos productos, así como el aumento de las utilidades. “Estamos en una etapa de expansión, es por ello que es importante otorgarle a nuestros clientes los mejores productos, buscando su plena satisfacción, debemos lanzar para fines de Noviembre 3 nuevos productos. Por otro lado la búsqueda de nuevos mercados, dado el crecimiento económico y de la demanda de algunos países de la región, nos permitirá para fines de este año aumentar nuestras ganancias en 30% en comparación al año anterior, pero debemos prepararnos para poder aprovechar las oportunidades, de no hacer nada, no lo lograremos”.

El total de ingresos registrado durante el año 2009 fue de 44 millones de soles, las exportaciones ascendieron a 400 mil dólares solamente en Ecuador, esperan ingresar a Bolivia para el 2012. La capacidad instalada se utiliza al 100% y cubre solamente la demanda actual.

La empresa maneja un sistema de pago a proveedores a 30 días, lo que les permite tener capital de trabajo disponible. Cabe resaltar que solamente trabajan con proveedores nacionales, no solo por la alta calidad de los productos que ofrecen, sino también por un concepto de solidaridad con la industria nacional.

Cuenta con 120 trabajadores entre personal de producción y administrativo. Los sueldos se pagan de manera quincenal a los operarios y de manera mensual al personal administrativo, lo que genera malestar entre los empleados. Todos los trabajadores comparten la idea de la mejora continua y el trabajo en equipo.

La asociación de productores de harina ha establecido aumentar el precio en los próximos meses, dada la alta demanda internacional de dicho producto.

Alicorp ha sacado al mercado una galleta muy parecida a GN llamada Rellenitas, esto obliga a diseñar nuevas estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com