ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTOS FIJOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

Los gastos fijos son aquellos en los que necesariamente se tienen que incurrir al iniciar operaciones, es decir representan los costos que debe pagar el Proyecto aun cuando no produzca nada. Se definen como gastos fijos porque permanecen constantes a los diferentes niveles de producción mientras el Proyecto se mantenga dentro de los límites de su capacidad productiva. Los gastos fijos aumentaran, obviamente, si se aumenta la capacidad productiva. Toda ampliación en la capacidad productiva se logra mediante la adquisición de maquinarias y equipos adicionales y la ampliación de la planta. Esto, posiblemente requiera el empleo de un número mayor de personal ejecutivo y un incremento de otros gastos.Los gastos fijos se dividen en tres cuentas que son:

• Consumo de materias primas o productos: Este gasto está formado por el consumo de materias primas o productos necesario para la producción. No se debe confundir con el costo de las compras realizadas en un determinado periodo, de hecho se calcula restando las existencias finales a la suma de las existencias iniciales y las compras realizadas en el periodo.

• Mano de obra directa: Incluye los costos de los salarios brutos y de la Seguridad Social a cargo de la empresa de las personas que intervienen en el proceso productivo o prestación del servicio.

• Otros gastos generales: Se incluyen como gastos generales los específicos del área de marketing y los generados por amortización, consumos energéticos, mantenimiento y reparaciones de la maquinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com