ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos fijos y variables


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Informes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

1) Son separados porque los costos fijos permanecen constantes en su monto total con independencia de los cambios en el nivel de actividad. Y los costos variables porque su monto total en pesos varía en producción a los cambios en cada nivel de actividad.

2) El sistema de costos variables imputa a los productos únicamente los costes variables, es decir aquellos costos que varían en función del volumen de actividad. El resto de costos (costos fijos) se consideran gastos del ejercicio y se llevan a la cuenta de resultados.

3) No ya que un costo variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos. Y los costos fijos no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.

4) El costo fijo unitario: No tiene ningún efecto se incrementa el volumen de actividad, ya que este es independiente del volumen de actividad o producción

Costo variable unitario: Este costo aumenta si hay un incremento en el volumen de actividad, ya que este costo varía en proporción directa a los cambios de nivel de actividad.

Costos fijos reales: No se afectan puesto que estos son los costos que deberían pagar la empresa en un periodo determinado independientemente del nivel de actividad

Costos variables totales: estos costos se modifican de acuerdo a el volumen de producción. Si aumentan la actividad el costo variable total incrementa

5) A) El comportamiento de un costo se refiere a la manera en la cual un costo cambia al momento que una actividad relacionada cambia. Para entender el comportamiento de los costos, los siguientes dos factores deben ser considerados: Primero, se deben identificar las actividades que se piensa causan que el costo sea incurrido. Dichas actividades son llamadas bases de actividad (o conductores de actividad). Segundo, se debe especificar el rango de actividad sobre el cual los cambios en el costo son de interés. A este rango de actividad se le llama rango relevante.

B) El rango relevante de la capacidad de funcionamiento es el presupuesto dentro del cual una compañía espera operar, por lo general durante un período a corto plazo. Como tal, tiene límites mínimos y máximos, para la contabilidad de costes y presupuestos, dentro de los que una empresa debe operar. Si la empresa opera por encima o por debajo del rango correspondiente dentro de un plazo determinado, deberá realizar ajustes en las operaciones.

6) La relación estrictamente lineal entre costo y volumen no existe en niveles de actividad muy altos o muy bajos los contadores reconocen que muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com