ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTOS FIJOS Y VARIABLES


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  2.568 Visitas

Página 1 de 5

Gastos Fijos y Variables

Gastos Fijos:

Son aquellos que no varían con la producción o a la actividad productiva. Se van acumulando principalmente por solo el transcurso del tiempo, esto es, son gastos relacionados con el tiempo. Permanecen constantes en su importe durante un corto periodo de tiempo dado, dentro de una amplitud relevante de actividad. Los gastos fijos se incurren, por la tenencia de activos y los demás factores de la producción, en un estado de "listo para producir”; por lo tanto, a menudo se les conoce como costos de capacidad.

Los gastos fijos son de dos tipos principales:

En primer lugar, las decisiones de la administración ejecutiva establecen compromisos para ciertos gastos fijos; como la depreciación, impuestos y seguros.

En segundo lugar, algunos gastos fijos se establecen a juicio de alta administración sobre una base de corto plazo. Así, los sueldos, los desembolsos para publicidad y para investigación caen dentro de esta categoría y pueden fluctuar por razón de cambios en la estructura del negocio, en los métodos de operación y por cambios discrecionales en la política de la administración.

Gastos Variables:

Los gastos con frecuencia varían en proporción directa a los cambios en la producción o la actividad, en un centro de responsabilidad. Los gastos variables se basan en la actividad y no en el transcurso del tiempo, porque los mismos se incurren como resultado directo de la producción, la actividad, la actividad productiva o el trabajo desarrollado. Los gastos variables aumentan o disminuyen directamente con los cambios de producción, por lo tanto si se duplica la producción, el gasto variable también se duplica, o si disminuye la producción en un diez por ciento, el gasto se reduce también en un diez por ciento.

Estimación De Gastos Fijos Y Variables

La estimación de los gastos variables y los gastos fijos es básica para determinar el punto de equilibrio. Es también importante analizar los ingresos, ya que es el otro componente o curva que determinará el punto de Equilibrio, en este punto la Utilidad es igual a cero, es decir los ingresos son iguales a los costos.

Preparación del Presupuesto del gasto de fabricación

Son estimados de manera directa o indirecta que intervienen en todas las etapas del proceso de producción, son gastos que se deben cargar al costo del producto. Es importante considerar un presupuesto de Gastos de Mantenimiento, el cual también impacta los gastos de fabricación.

Al preparar el presupuesto de fabricación, es necesario tomar muchas decisiones: por qué es necesaria cada actividad y cuándo y con qué medios se hará frente a los diversos costos. Aquí es donde se presenta la intención del gerente, se describe el plan de acción y se diseñan los puntos de control para vigilar esos planes de acción y se seleccionan las interacciones.

El presupuesto de fabricación debe presentar un plan para coordinar cierta cantidad específica de actividad directa de producción y de los servicios especializados que se deben suministrar en la operación de conversión.

Clasificación De Gastos Por Departamento Y Naturalización De Fijos Y Variables

Clasificación

1- Departamentos productivos: son los departamentos que directamente transforman la materia prima.

2- Departamentos de Servicios: estos a su vez se pueden clasificar en:

Departamentos de servicios a los productivos:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com