ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Fijos Y Variables, Gastos Financieros


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

COSTO FIJO

lo que se entiende por costo fijo y costo variable es correcto. En cuanto a los ejemplos te diría que costos fijos tipicos son:

la renta o amortizacion del lugar de la fabrica

Los impuestos inmobiliarios que aplican sobre el inmueble

Los sueldos de los trabajadores en la medida que no estén asociados al nivel de producción. (Puede haber una porción fija y otra variable).

Los costos de enrgía en la medida que no estén influenciados por el nivel de producción (si en la producción tiene fuerte incidencia la utilización de energía (caso extremo plantas de aluminio) este es costo variable.

Los costos de personal de vigilancia.

COSTO VARIABLE

Los costos variables son los de la materia prima, la mano de obra en la parte asociada a los niveles de producción, la amortizacion de maquinaria en la medida que dicha amortización se asocie a la vida util del equipo, los envases, la energia en la medida que su consumo varía en proporción con los niveles de producción.

el costo fijo es el que no varía ante cambios en el nivel de producción.

ejemplos..

pago de la luz

telefono

renta

salario de algun trabajador

costo variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción.

ejemplo .....

el costo de material directo por unidad es de $1.500. En el mes de marzo se produjeron 15.000 unidades y en el mes de abril se produjeron 12.000 unidades, por lo tanto, el costo variable total de marzo es de $22.500.000 y el de abril es de $18.000.000, mientras que unitariamente el costo se mantiene en $1.500/u

GASTOS FINANCIEROS

Los gastos financieros son la agrupación de gastos que se derivan de créditos, es decir los intereses ya sea de prestamos bancarios de los acreedores, dentro de estos gastos también entra la perdida en tipo de cambio que se da al momento de que pagas cuna cuenta por pagar en dólares y el tipo de cambio sube por lo que por los mismos dólares tienes que pagar mas, y por ultimo la perdida en compra venta de acciones, estos son los gastos que puedes catalogar como gastos financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com