ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTOS O COSTOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

GASTOS O COSTOS

GASTO

Se entiende por gasto el costo que origina el uso de las cosas o servicios con la finalidad de originar ingresos .No todo desembolso es un gasto ya que puede diferir en tiempo y magnitud (depreciación) . EJEMPLO: comprar un activo al contado es un desembolso pero el costo difiere en magnitud y tiempo a través de la depreciación.

COSTOS

Los costos representan erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la adquisición o la producción de los bienes o la prestación de los servicios, de los cuales un ente económico obtendrá sus ingresos.

Para propósitos de análisis interno y toma de decisiones , la definición de costo esta basada en el concepto de relevancia .Por definición , un costo se considera como relevante si resulta afectado por una decisión empresarial .

Clasificación de los costos y gastos

Los costos y gastos, atendiendo a su naturaleza, se clasifican en:

a) Ordinarios. Son los que se derivan de operaciones usuales, es decir, que son propios el giro de la entidad, ya sean frecuentes o no.

b) No ordinarios. Se derivan de operaciones inusuales, es decir, que no son propios del giro de la entidad, ya sean frecuentes o no.

Los gastos ordinarios son aquellos directamente relacionados con el giro del negocio y de ellos depende la generación de los ingresos ordinarios, y se consideran los siguientes:

• El costo de lo vendido.

• Los gastos de venta.

• Los gastos de administración.

Para las empresas comerciales el costo de lo vendido es el costo de adquisición de los artículos que vendieron; en cambio, para las empresas industriales sería lo que costó producir dichos artículos.

También se le conoce como costo de ventas.

¿Qué diferencia existe entre los gastos de venta y los de administración?

Los gastos de venta son los costos en los que incurrió una empresa para comercializar los productos o servicios, como el sueldo de los vendedores, comisiones, gasolina de las camionetas que reparten los pedidos, publicidad, etc. Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc. Algunos conceptos pueden ser compartidos, como la renta de las oficinas. Si en el mismo edificio se tienen los departamentos de ventas y administración; el total del gasto se debe aplicar a los dos departamentos de acuerdo

con el espacio que cada uno de ellos utiliza (metros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com