ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEFE


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

Detalles de la tarea de esta unidad.

Enunciado.

ACTIVIDAD 1.- Para el buen funcionamiento de una empresa es muy importante contar con una buena organización y los elementos adecuados. Lee el siguiente texto sobre la creación de una empresa y contesta a las siguientes preguntas:

  1. Realiza el organigrama funcional que finalmente tendría la empresa de la Sra.Raku.

La señora Raku se dedicaba a la cerámica en el sótano de su casa. Ello le suponía realizar una serie de distintas tareas, como hacer porciones de barro, dar forma a las piezas, pulirlas cuando estuvieran medio secas, preparar y aplicar a continuación los esmaltes y, finalmente, hornearlas.

Los encargos que recibía excedían su capacidad de producción, así que contrató a la señorita Bisque. La señora Raku dividió el trabajo: dado que las tiendas de artesanía querían que las piezas fueran realizadas por ella misma, se decidió que la señorita Bisque hiciera porciones de barro y preparara los esmaltes, quedando todo lo demás en sus propias manos. La solución puesta en marcha funcionó hasta tal punto que, al poco tiempo, la señora Raku se encontró nuevamente frente a un exceso de pedidos. Necesitaba más ayudantes. También contrata un Técnico Superior en Marketing y Publicidad para que cree y coordine las acciones comerciales de la empresa. Se crea el Dpto. de Marketing. 

Contrata 4 operarios más, lo que provocó ciertos problemas de coordinación. La señora Raku, que ya se daba a conocer como Directora General de Cerámicas Limitadas, se veía obligada a prestar más y más atención al trato con los clientes; así que nombró a la señorita Bisque como "Directora de procesos", pasando a ocuparse de la supervisión y coordinación del trabajo de los cuatro ceramistas; mientras que para las tareas de representación y ventas se contrata a una comercial especializada la Sra. Raquel que dependerá directamente de la Sra. Raku. Se crea el departamento de Ventas.

De nuevo se contrató más personal y a cada persona se le asignó una única tarea en cada una de las líneas de productos en las que se organizó la empresa (jarrones, ceniceros, macetas y figuras de animales): el primero haría porciones de barro, el segundo les daría forma, el tercero las puliría, y así sucesivamente, realizándose la producción en cuatro cadenas de montaje.

La señora Raku solamente aceptaba pedidos al por mayor, muchos de los cuales provenían de cadenas de grandes almacenes, por lo que crea un puesto adjunto para gestionar los pedidos de estas grandes superficies.

Llegó el momento de diversificar sus actividades. Empezó por baldosas de cerámica, pasando luego a revestimientos para cuartos de aseo y, por último, a los ladrillos de barro. La empresa pasó por tanto a dividirse en tres secciones: productos de consumo, de construcción e industriales.

ACTIVIDAD 2.- Responde a esta afirmación con verdadero o falso y justifica tu respuesta.

"El poder de negociación de un comprador en un sector de actividad puede ser muy alto si el número de vendedores es reducido y si el volumen de compras de cada uno de los clientes es bajo".

ACTIVIDAD 3.- Siguiendo con la Actividad 1. La Sra. Raku decide crear una Sociedad para captar los socios necesarios que aporten el capital requerido para conseguir los objetivos de su proyecto. Llegado este punto, te nombra su asesor jurídico-fiscal. 

  1. Enumera los pasos que hay que dar para que su empresa adquiera la personalidad jurídica necesaria para poder ejercer su actividad bajo el término Sociedad. Cita los organismos y profesionales implicados. 
  2. Cita los documentos que necesitará para comenzar a realizar su actividad comercial a nivel nacional. Modelos necesarios y lugar de presentación de los mismos.

ACTIVIDAD 4.- Busca información sobre la Responsabilidad Social Corporativa de 1 empresas de ámbito nacional o internacional.

  1. Señala los puntos principales de su RSC clasificándolos según el tipo de demanda social que atiende.

Incluye la fuente de la que procede la información, la fecha de su publicación o la dirección web donde se localiza.

Criterios de puntuación. Total 10 puntos.

Las actividades se valorarán de la siguiente forma:

  • Primera actividad: tiene que estar contestado de forma clara y concisa. 3 puntos.
  • Segunda actividad: tiene que estar contestado de forma clara y concisa. 2 puntos.
  • Tercera actividad: hasta 3 puntos. 1,5 por cada apartado.
  • Cuarta actividad: Tiene que estar contestado de forma clara y concisa. 2 puntos.

Recursos necesarios para realizar la Tarea.

Los contenidos de la unidad y los enlaces recomendados de la misma.

Uso de un ordenador con conexión a Internet.

Consejos y recomendaciones.

En la Actividad 1 utiliza alguna herramienta para diseñar el organigrama.

En las actividades 2 y 4 es aconsejable que uses ejemplos que ilustren las justificaciones para facilitar la comprensión de los argumentos expuestos. Se breve.

Realiza la tarea cuando tengas una visión general de todos los epígrafes con los que se relaciona.

Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo el siguiente orden:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la primera unidad del MP de GEFE, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_GEFE01_Tarea. Recuerda guárdalo como....formato Doc o Docx. NO usar otros formatos o no podré corregirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (303.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com