ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 04 GEFE Eurasia


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

En Eurasia, Juan Suárez se está planteando realizar algunas inversiones que mejoren su posición en el mercado. Ahora es el momento, ya que la empresa está creciendo considerablemente. Aunque no tiene claro el plan de inversión, sabe que ha de ser un plan de inversión estándar.

Por esta razón, Juan se ha reunido con un experto en inversiones para plantearle algunas dudas y que le asesore en estos temas.

Suponiendo que tú eres la persona experta en inversiones, responde a las preguntas o dudas que le surgen a Juan Suárez:

1. ¿Cuáles son las ventajas que presentaría un renting para Eurasia?

El “renting”, es un tipo de alquiler a largo plazo de un bien mueble, que ofrece una empresa o autónomo (arrendadora) a otra empresa, autónomo o particular (arrendatario). Consiste en que el arrendatario compra un bien nuevo, a solicitud del cliente y lo pone a disposición de éste por un plazo de tiempo determinado a cambio del pago de una cuota periódica. No incorpora opción de compra, su finalidad no es llegar a la adquisición del bien. Es revocable en cualquier momento, aunque generalmente conlleva una penalización.

• Ventajas:

Una de las grandes ventajas del renting es que la empresa no tiene que realizar un gran desembolso inicial.

Por lo tanto, la inversión será más baja que con la compra del bien.

Se ahorra los gastos que conlleva, como mantenimiento, seguros, etc., ya que la empresa arrendadora se hace cargo de ellos. Esto supone un coste fijo para la empresa (que se incluye en la cuota), y no variable como pasaría con la compra.

Al ser un alquiler, no se incorpora al patrimonio de la empresa, por lo que no influye en el balance de la corporación.

El renting es deducible siempre que sea para uso profesional en su totalidad, se podrá desgravar los impuestos en su declaración.

Siempre puede disponer de las últimas tecnologías, eliminando el riesgo de quedar obsoletos.

La empresa no aumenta su endeudamiento, por lo que podrá destinar su liquidez para otro fin empresarial, o pedir financiación.

Podrá hacer uso del bien desde el momento de la firma del contrato.

2. ¿Qué ventajas supondría que Eurasia contase con la existencia de un almacén?

• Una de las ventajas de disponer de un almacén es la optimización de costes, ya que aumenta la eficacia en los procesos y disminuye la distancia en los trayectos y los tiempos de transporte (por lo que a parte de abaratar costes, mejora su imagen respecto a su compromiso por cuidar el medio ambiente)

• Otra ventaja es que le permite tener previsto un stock de material con el que podrá hacer frente a la actividad diaria de la empresa, por lo que la probabilidad de que exista una “rotura de stock”, es decir, falta de suministro de material, sería bastante menor que si no tuviese almacén. Esto hace que mejore la calidad del servicio respecto a los clientes y su lealtad a la empresa.

3. ¿Cuáles son las variables que afectan un plan de inversión como el que se está planteando Eurasia?

Las variables que afectan a un plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com