ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

GERENCIA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS

ENSAYO

REALIZADO POR

CESAR CORREA RESTREPO

PROFESOR: LORENA VALLEJO

FUNADACION UNIVERSITARIA

 MARIA CANO

2017

EVOLUCION DE LA LOGISTICA

La logística  ha tenido una evolución muy dinámica luego de dos décadas, comenzando a ejercerse en el mundo militar, a partir de la segunda guerra mundial. Constaba del tiempo que demoraba la concepción del origen de un producto a su distribución.

En los años de la postguerra, la proliferación de productos y la comercialización sin orden, dos tendencias básicas del mercado, forzaron a los administradores a buscar nuevas formas que ayudaran a controlar los costos de distribución. La administración de la distribución física nació como una postura reactiva, con el ímpetu original de reaccionar ante los problemas del mercado.

Los últimos veinte años transcurridos hasta el presente han conformado una de las más estimulantes e intensas épocas en la historia de la logística y la distribución física. Fue durante este período que la gente de empresa y los profesores hicieron un firme compromiso con ellos mismos y con su profesión al aceptar el reto de hacer cualquier cosa para mejorar el profesionalismo y la efectividad de la función logística en las empresas de hoy. Muchos conocimientos se generaron en este período, y es importante considerar las áreas clave en las que se progresó.

Desde entonces ha tenido la logística una gran importancia, siendo una importante herramienta para tener ventas competitivas en la optimización  de la producción, reducir tiempo en procesos y procedimientos, además tener más calidad y cumplir los objetivos propuestos en la compañía.

Las organizaciones deben adaptarse a los cambios que son tan frecuentes en el mundo económico, he ir a la vanguardia  de nuevos procesos de mejora significativa, y para esto la logística es una herramienta especial para mejorar estos procesos.

El potencial decisivo para que las empresas de logística puedan diferenciarse con éxito en la competencia reside en engranar la logística con la tecnología clave para una gestión, distribución y recogida centralizada de la información en los departamentos administrativos son sistemas de gestión de contenidos empresariales con gestión dinámica de expedientes y un procesamiento integrado y automatizado de documentos entrantes.

Por estas razones vemos la importancia de la logística para el buen funcionamiento de los procesos y los procedimientos de las empresa, teniendo los productos finales en el mejor tiempo con la mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com