ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Abastecimiento


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Las empresas dependen de su departamento de compras para negociar contratos con los proveedores, realizar pedidos y problemas de dirección de la orden. Dado que las empresas consideran la forma de estructurar sus departamentos de compras, algunas entrenan a todos los empleados para manejar todas las funciones de compra.

Para comprar es necesario que la empresa negocie los precios y la calidad de los productos a comprar con la finalidad de traer beneficios a la empresa sobre todo en términos monetarios, obtener el producto o servicio de calidad correcta, al precio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto.

Abastecer cada producto o servicio que requieres tiende a cubrir las necesidades de consumo en tiempo, forma y calidad, permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la compañía requiere para su operación, ya sea de fuentes internas o externas.

En el siguiente trabajo elaboraremos una propuesta de una cadena de abastecimiento así como alternativas de mejoramiento de estas, funciones e importancia de este en una empresa ubicada a nivel local.

Antecedentes de la empresa

Martinrea ha pasado de ser un pequeño proveedor de partes automotrices a un líder a nivel mundial en sus campos de especialización. Desde el principio hemos estado comprometidos con el crecimiento prudente y rentable.

Es un líder en la producción de piezas de acero de calidad y de metal de aluminio, ensamblajes y módulos y sistemas de gestión de fluidos se centraron principalmente en el sector de la automoción. Servimos a todos los fabricantes de vehículos más importantes, así como los proveedores de automoción, pero también servimos otros sectores industriales en todo el mundo.

Nuestra estrategia de negocio se basa en tecnologías de nivel mundial, las personas con motivación y talento y calidad. A través de este nos esforzamos por cumplir con un objeto de continuar: el desarrollo de un estado de los sistemas de fluidos internacionales de arte y de metal formando negocio.

Nuestro objetivo es ser el mejor proveedor de piezas de automóviles en el mundo en lo que sí - el apoyo a nuestros clientes para convertirnos en un proveedor líder de elección.

Martinrea International Inc. fue formada por la fusión de varias empresas predecesoras en 1998. En 2001 Un nuevo equipo ejecutivo se unió a Martinrea y la puso en su camino estratégico actual como un líder de mercado en la producción de la formación de metal y sistemas de fluidos piezas, ensamblajes y módulos en particular para la industria automotriz. de negocios y las operaciones de la compañía cambiaron y crecieron significativamente con la adquisición de las acciones de Rea Internacional y piloto Industrias y sus empresas afiliadas.

La compañía se convirtió oficialmente Martinrea International Inc. el 4 de junio de 2002.

La compañía puso en marcha muchos nuevos productos en el año 2005, con el lanzamiento de productos que se producen en los negocios. Nuevos productos lanzados en 2006 incluyeron las líneas de combustible y frenos, así como los componentes metálicos para la nueva línea de camionetas de General Motors.

En resumen, 2013 fue un año exitoso crecimiento y expansión de los negocios de la empresa en todas las principales áreas de producto y la geografía, la construcción de una base para 2014 y años futuro.

Elementos de la cadena de abastecimiento

Consta de cuatro eslabones principales;

• Llegada de materia prima

• Producción

• Comercialización

• Distribución

1.- Proveedores

Fuentes de material nuestros proveedores principales (materia prima, VITRICA, proveedor material directo de clips, conectores, mangueras, resortes, tubos)

Transporte de entrada: a nuestra planta de producción llegan todos nuestros proveedores por vía terrestre, posteriormente se descarga y se almacena. Su embalaje es en bolsas que van dentro de una caja. Cuando llega a la empresa es guardada en el almacén de recibo de materiales lo cual la empresa cuenta con 2 para que sean llevadas posteriormente a las líneas de producción

Producción: desde que el camión trae la materia prima se inicia el proceso de producción, ya que para descargar cada camión se necesita del montacargas para llevarla al sitio de almacenamiento.

Los operarios recogen las cajas de cada uno de los materiales de la bodega de almacenamiento para vaciarlos en cada línea de producción, tales como los clips, conectores, mangueras y resortes.

Se realiza el proceso de producción, uniones de cada pieza hasta formar los tubos de llenado, líneas o tubos de frenos, después calidad valida cada una de las piezas que se realizaron, posteriormente cada uno de los lotes se mandan ak área de pintura donde también ahí está el departamento de calidad validando cada pieza.

Finalmente pasa al área de embarques debidamente identificado y validado en sus respectivas cajas para pasar hacer almacenadas de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com