ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TERMINOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

NAYR ANAYA HAMBURGER

Glosario de términos

1. Administración Estratégica: Es un proceso que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a crear estrategias que le faciliten nuevas oportunidades de desarrollo e innovación mediante la toma de decisiones anticipadas con el fin de lograr sus objetivos previamente especificados.

2. Visión: Es la imagen que la empresa u organización está brindando de sí misma, proporcionando una serie de información detallada sobre lo que desean para el futuro de la organización y como se visualizan en un mediano/largo plazo.

3. Misión: Es la definición de lo que la empresa es, específicamente de como desarrollan sus procesos y cuáles son sus objetivos y como se relaciona esto con lo que ellos ofrecen.

4. Pensamiento Estratégico: Es un proceso que les brinda la oportunidad a las organizaciones de crear ventajas mediante el hecho de plantear situaciones futuras y desarrollar una eficiente solución para el supuesto.

5.Objetivos Estratégicos: Son la definición de lo que la organización quiere lograr. Dentro de la estrategia, los objetivos son las metas o el resultado final esperado del proceso.

6. Valores:  Son un conjunto de creencias que se establecen en la organización con el fin de implementar normas en la conducta del personal.

7.Cultura Organizacional: Son un conjunto de directrices bajo las que se maneja o comporta la organización.

8.Código de Ética: Es un sistema establecido mediante la cultura organizacional de una empresa, que limita las acciones del personal y las cataloga como correctas o incorrectas. Este código también brinda la oportunidad de direccionar correctamente los principios de la organización.

9. Empresa: Es una organización creada para la producción y prestación de un bien o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com