ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccionamiento estratégico, glosario de términos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

GLORARIO DE TÉRMINOS

INTEGRANTES:

LUZ STELLA VALENCIA SILVERA

YOSELIN CALVO RIVERA

SEBASTÍAN AHUMADA GRANADOS

AGOSTO 2023

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA: Arte y ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos. Fred David.

Proceso por el cual una organización determina su dirección de largo plazo. El estratega desarrolla un proceso basado en asumir, suponer, y pronosticar el futuro de la organización. De Alessio 2008.

Un proceso que explora y crea oportunidades nuevas y diferentes para el futuro de las organizaciones, basado en la planeación, en la implantación y ejecución de lo planeado y, en la evaluación de resultados con miras a tomar decisiones anticipadas, en cuanto a crecimiento, desarrollo, consolidación y cesación o desaparición. Zacarías Torres 2014.

Proceso de creación de estrategias y de su puesta en práctica. Se refiere al proceso administrativo de crear una visión estratégica, establecer los objetivos y formular una estrategia, así como implantar y ejecutar dicha estrategia. Artur Thompson.

VISIÓN: Es una imagen compartida sobre lo que queremos que nuestras organizaciones sean o lleguen a ser. Proporciona un propósito intencionado para una orientación futura.

En que queremos convertirnos? Una visión clara sienta las bases para desarrollar una declaración de misión detallada. Muchas organizaciones cuentan con declaraciones de visión y misión, pero la declaración de la visión debe establecerse en primer lugar y tomando en cuenta estas características: tiene que ser breve, constando, de preferencia, de un solo enunciado y contar con la aportación de tantos directivos como sea posible. Fred David.

MISIÓN: Es la expresión perdurable del propósito de distingue a una organización de otras empresas similares; es la declaración de la razón de ser de una organización, y la respuesta a esta pregunta fundamental: ¿Cuál es nuestro negocio?

Es conocida también como el credo organizacional, declaración de propósito, declaración de filosofía, declaración de creencias, estatuto de principios de negocios, o declaración de la “definición de nuestro negocio”, la declaración de misión revela lo que una organización quiere ser y a quien quiere servir. Fred David.

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: Puede representar el punto de enclave que permita esclarecer el estudio de la complejidad del proceso estratégico, a través de la confluencia entre, por una parte, la administración estratégica, y por otra parte, algunas de las corrientes teóricas de los estudios organizacionales. Lo anterior, derivado del hecho de que este trabajo parte del supuesto de que el término pensamiento estratégico es un término ambiguo, es decir, es un término que al día de hoy carece de precisión conceptual y arraigo disciplinario; en otras palabras, actualmente no hay claridad sobre lo que significa ni sobre las disciplinas que han adoptado como objeto de estudio al pensamiento estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (328.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com