ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GORDON _ SHAPIRO


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

GORDON _ SHAPIRO

Para inclinarnos por uno de los dos métodos desarrollados en el caso, debemos antes hacer énfasis en que el método de Gordon Saphiro calcula el valor presente de una perpetuidad en que el flujo establecido es el dividendo que paga la empresa (el que se asume constante), r es la tasa de rentabilidad deseada y g es la tasa de crecimiento constante, la cual es muy cercana a la tasa de descuento del mercado, por lo que lo hará muy volátil y el precio será muy alto. Su mayor desventaja radica en la dificultad de estimar el crecimiento; no considera variables importantes que pueden alterar el valor futuro. Y por último el pago del dividendo o las políticas de pago de cada empresa no siempre reflejaran la rentabilidad de la misma, por lo que puede haber empresas que no pagan dividendos o que sean muy pequeños.

En su contra parte tenemos la Capitalizacion Bursatil, la cual es el que recibe más atención por parte del mercado y de los inversionistas. Esta no considera el valor a través del tiempo sin embargo no brinda resultados altamente inestables. El principal problema para el cálculo del valor de empresa viene del hecho de que no es posible conocer el valor de mercado de las deudas de una compañía, ya que son deudas privadas que no se encuentran en mercados cotizados. En estos casos, lo más habitual es utilizar el valor contable de la deuda como una buena aproximación a su valor real.

En base a esto podemos deducir que en cuanto a la Capitalizacion Bursatil es la forma más sencilla, ya que Gordon Saphiro siempre será muy volátil, por lo que para implementar este método es necesario adecuar la formula dependiendo cada año. En lo personal yo me inclinaría por la primera, sin embargo será siempre necesario usar distintos métodos, de los cuales existen aún más y más complejos pero con mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com